Liga EBA

PREVIA CORINTO GIJÓN – A SEGUIR REMONTANDO POSICIONES

El Corinto Gijón Basket se desplaza a la cancha del Traumacor Culleredo con la intención de seguir sumando victorias, aunque lleno de bajas por las lesiones de Janssens, Iago Fernández y Michu.

Sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas – Pabellón O Burgo de Culleredo – Árbitros: Daniel López y María Busto.

 

El Corinto Gijón Basket (1-6) buscará alargar las buenas sensaciones dejadas hace una semana cuando sumó el primer triunfo de la temporada ante el Marín Peixegalego. Su rival de esta jornada es el Traumacor Culleredo (3-4), equipo que parece enfocado a la lucha por la permanencia.

 

Los rojiblancos tendrán que lidiar con este compromiso con la convocatoria reducida a la mínima expresión con tan solo 7 jugadores del primer equipo por las bajas de Iago Fernández, Benjamin Janssens y Michu González, el último en caer al sufrir una rotura de fibras que le mantendrán alejado de las pistas por un periodo de 4 semanas. De nuevo, el equipo gijonés tendrá que recurrir al filial de 1ª Nacional para completar la convocatoria del que será el segundo encuentro de la era Vicente Álvarez.

 

Declaraciones de Vicente Álvarez: “Culleredo mezcla juventud con algún veterano como Mario Cabanas. Es un equipo que juega muy alegre, muy descarado. A pesar de que quizás no tengan grandes referencias en el exterior, todos asumen responsabilidades. Es un equipo sin presión, que además viene de una derrota muy dura y va a salir a muerte en su pista”.

 

Nosotros no llegamos en el mejor momento posible en cuanto a efectivos con tan solo 7 hombres del primer equipo, pero tenemos que seguir implantando esa filosofía defensiva que llevamos trabajando desde hace semana y media”.

 

Por su parte, el Traumacor Culleredo llega de encajar un resultado extraño, porque no es normal que en cualquier competición, máxime en una liga tan igualada como la EBA, un equipo encaje una derrota por 62 puntos como hizo el equipo coruñés el pasado domingo en el feudo del Leclerc Caja Rural RDL (104-42).

 

Indudablemente, el equipo dirigido por el veterano Luis Fraga querrá demostrar que este resultado fue un accidente y regresar a pelear por victorias tan necesarias en la lucha por la permanencia.

 

A nivel de nombres, el veterano center Mario Cabanas, ex OCB y con paso por muchos equipos de ACB, LEB Oro y LEB Plata, es una de las grandes referencias del equipo gallego con el que promedia 5,4 puntos y 4,3 rebotes, aunque también aporta muchos intangibles.

 

El máximo anotador del Culleredo es el ala-pívot Fernando Vidal con 15,2 puntos por partido además de 5,8 rebotes de media, seguido por el escolta Pau González (14,6 ppp), el alero Lucas Álvarez (10,4 ppp) y el alero Christian Añón (8,4 ppp y 10,1 rpp), sin olvidar el papel del hermano de este último, el base Álvaro Añón (5,7 ppp, 4 app y 3 rpp).

 

El Traumacor Culleredo ha jugado de momento 3 encuentros en casa, saldados con 2 victorias (75-50 ante Santo Domingo Betanzos y 87-67 ante Claret Innoporc) y 1 derrota (48-59 ante Universidad de Valladolid).

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en
Santi Fernández (Foto: Luis Velasco).

Cargando...