Liga Femenina 2

EL ADBA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA PROEZA

Las avilesinas estuvieron a punto de remontar un encuentro en que el comenzaron perdiendo de 21 puntos en el primer cuarto contra el Aranguren Mutilbasket. Celia Carral y Guada López fueron las mejores anotadoras.

Aranguren Mutilbasket 47 (27-11-4-5): O. Díez de Ulzurrun (5), A. Corral (6), E. Álvarez (11), M. Recarte (5) y A. Valero (6) – cinco inicial – C. Vidaurre (2), M. Zabalza (3), M. Benito (1), A. Elso (6), A. Vázquez (2) y D. Aranaz (0).

 

Aceites Abril ADBA Sanfer Art-Chivo 44 (6-11-10-17): C. García (4), S. Fraile (0), L. Martínez (0), C. Carral (13) y G. López (12) – cinco inicial – A. Oraá (7), M. Gómez (3), M. Rodríguez (5), C. Alonso (0) e I. Ramos (0).

 

Árbitros: Javier Cortés y Daniel Fernández. No hubo eliminadas.

 

Incidencias: encuentro disputado en el Polideportivo UPNA de Pamplona.

 

A punto estuvo el Aceites Abril ADBA Sanfer Art-Chivo de firmar toda una proeza en la pista de uno de los equipos destacados del Grupo B de Liga Femenna 2, el Aranguren Mutilbasket. Las chicas de Carlos Galán, que estrenaban patrocinador principal, comenzaron muy mal el choque, viéndose 21 tantos abajo en el primer cuarto, pero fueron recuperando terreno poco a poco. Sobre todo en una segunda mitad, donde a base de una gran defensa se acercaron en el luminoso. Tan solo faltaron un par de aciertos para poder llevarse un triunfo que hubiera sido realmente heroico.

 

El inicio de partido no hacía presagiar nada bueno para las asturianas. Apenas se sumaba en ataque y atrás se sufría mucho con el castigo ejercido por Valero, Corral y Díez de Ulzurrun (18-1). Pudo haber sido un KO en el primer asalto, pero el ADBA supo rehacerse de un comienzo tan desfavorable. Contuvo ligeramente la hemorragia antes de que finalizara el primer cuarto (27-6), y se puso manos a la obra en el segundo acto para ir recuperando terreno poco a poco después del paso por vestuarios.

 

Y es que el ADBA; que apenas contó con el concurso de Claudia Alonso, se aprovechó del cambio de decoración en el segundo tiempo. La escuadra rosa mejoró en las tareas defensivas de forma admirable, mientras que Celia Carral y Guada López tomaban las riendas en ataque (40-27).

 

El aro se le había cerrado por completo a un Aranguren, que en la segunda parte tan solo sumaría 9 tantos de forma increíble. El ADBA continuó estrechando el margen, pero iba quedándose sin tiempo para obrar el milagro. Carral y López pusieron a las avilesinas a 4 puntos de diferencia con 3:34 por jugar (45-41). Corral replicó para las locales con una canasta a la postre determinante. Una canasta de Oraá y un tiro libre de Carral fueron el canto del cisne para un Aceites Abril ADBA Sanfer Art-Chivo, que cayó con honor, reafirmando la buena línea de este 2025.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...