Liga EBA

UNI Y CÍRCULO HACEN LOS DEBERES

El cuadro universitario volvió a derrotar al Obradoiro Ames con un juego muy coral en ataque. Por su parte, el Círculo ganó con más solvencia de la que señala el marcador a un voluntarioso PBB Godoy Maceira.

Universidad de Oviedo 86 (19-31-13-23): A. Cabal (5), R. Quirós (5), D. Cuetos (8), M. Diarra (15) y J. Arias (7) – cinco inicial – F. Suárez (11), F. Sánchez (2), M. Bartolomé (4), Á. Miranda (8), P. Fuentes (11), M. Zorrozúa (0) y M. Fernández (10).

 

Obradoiro Ames 74 (18-21-22-13): M. Rodríguez (0), M. Souto (12), J. Bocca (22), G. González (8) y D. Maseda (13) – cinco inicial – M. Cambón (6), Á. Soneira (0), P. Harguindey (10), T. Martínez (3) y H. Pamuk (0).

 

Árbitros: María González e Iván Valbuena. Cayó por personales Harguindey.

 

Incidencias: encuentro disputado en el Polideportivo de San Gregorio.

 

El Universidad de Oviedo regresó la senda de la victoria, primera del año en curso, al superar por 12 puntos de diferencia al Obradoiro Ames (86-74). Fue un partido muy completo del conjunto dirigido por Pablo Rodríguez, con especial mención para un segundo cuarto donde los ovetenses tomaron una renta que se mostraría como significativa para el desenlace del encuentro.

 

Tras unos primeros compases de igualdad, el Obradoiro gozó de una renta de 7 puntos (11-18), que fue rápidamente enjugada por parte local gracias a las acciones de Quirós, Martín Fernández y Bartolomé. Ese parcial de 8-0 tuvo continuidad en un segundo cuarto notable por parte de los colegiales. Pelayo Fuentes y el mencionado Martín Fernández brillaron en labores atacantes, mientras que atrás la defensa del CAU mordía duro (38-31). La fluidez del Uni tuvo como premio irse al intermedio con una renta de 11 tantos (50-39).

 

El Obradoiro despertó en el tercer cuarto de la mano de Maseda y el argentino Bocca (56-54). Quedaba un mundo por delante, de hecho el Obradoiro se puso por delante tras una acción de Harguindey (60-61). Apareció en esos momentos la fortaleza de Djigui Diarra, a golpe de mate, combinada con canastas de Fuentes y Bartolomé para volver a poner tierra de por medio (75-64). Fue el golpe definitivo al partido por parte de un Universidad que tuvo hasta 4 jugadores en dobles figuras de anotación.

 

Círculo Gijón Noega Baloncesto 84 (25-22-23-14): M. Botas (4), S. Gallego (0), S. Idris (18), Y. Hoexum (13) y S. Martínez (7) – cinco inicial – E. Amandio (11), M. Okafor (11), A. del Busto (0), S. Barros (6), E. Rodríguez (2) y L. A. Paul (12).

 

PBB Godoy Maceira 75 (18-9-22-26): I. Losada (11), J. Román (10), I. González (11), J. Martínez (8) y J. Aller (16) – cinco inicial – N. Cruzado (0), Ó. Pérez (3), T. Bardasz (6), I. Besada (4), D. López (3) y D. Pérez (3).

 

Árbitros: Santiago Jurado y David Sánchez. Eliminado Del Busto por faltas personales.

 

Incidencias: buena entrada en el Palacio de los Deportes de Gijón.

 

Nueva victoria para el Círculo Gijón Noega Baloncesto que permite al cuadro geométrico mantener su pulso en la zona alta con el Oposita Marín Ence Peixegalego y el Ucoga Seguros CB Chantada. Los gijoneses vencieron con autoridad a un peleón PBB Godoy Maceira, que fue capaz de maquillar el resultado en el último periodo, recortando 12 tantos.

 

Nacho Galán recuperó para la causa a Samu Barros y Lance-Amir Paul, aunque contó con la baja de Raúl Fernández. El técnico local sorprendió otorgando la titularidad al valenciano Salva Gallego. Los aciertos iniciales de Hoexum e Idris impulsaron al Círculo, pero el Porriño supo mantenerse a flote (9-10). Sin embargo, Idris y Sergio Martínez continuaron martilleando desde posiciones interiores para que el Círculo se fuera en el numerador (19-10). El juego negrillo alcanzaba su nivel habitual en el aspecto ofensivo terminando el primer periodo con un 25-18 a su favor.

 

En el segundo acto se mantuvieron las distancias, tomando el relevo en el apartado anotador Paul y Okafor por parte gijonesa. Pero un contundente parcial de 14-0 antes del descanso sirvió para que los propietarios del terreno rompieran el encuentro (47-27).

 

 A partir de ahí no hubo demasiada historia. Sheris Idris continuó maravillando a la afición local, que también pudo disfrutar de buenos minutos de Eric Amandio. La formación visitante aprovechó en el último cuarto para adecentar su derrota gracias a los puntos de Losada y Aller.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...