UNA PLETÓRICA AMY SYLL SE CONVIERTE EN LA PESADILLA DEL ADBA (73-58)
La senegalesa se fue hasta los 31 de valoración siendo la ejecutora de un cuadro avilesino, que acusó los bajos porcentajes de tiro. Joana Ferreira fue la máxima anotadora del ADBA con 17 tantos.
Kemegal Cortegada 73 (22-16-21-14): Salomé García (8), Sara Gómez (13), Belén Mejías (13), Amy Syll (19) y Davorka Balic (8) – cinco inicial – Andrea Ríos (2), Cristina Loureiro (9), Lorena Castro (0) y Antía Varela (1).
Víctor Antuña ADBA 58 (14-17-13-14): Andrea Malanda (5), Sara Fernández (2), Isis Thorpe (2), Raquel Navarro (14) y Noelia Pariente (10) – cinco inicial – Sara Fraile (0), Joana Ferreira (17), María Zardaín (0) y Ashley Beals (8).
Incidencias: Encuentro de la 4º jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa.
Árbitros: Roi Rilo y Elio Clavería. Sin eliminadas.
El Víctor Antuña ADBA salió derrotado de su visita a Vilagarcía de Arousa, donde cayó ante un Kemegal Cortegada que resultó ser superior en el cómputo global del encuentro. De hecho, el cuadro gallego estuvo por delante prácticamente durante la totalidad del encuentro, si bien es cierto que el equipo avilesino jamás le perdió la cara al partido.
La escuadra de Rubén Domínguez se apoyó en el juego de Amy Syll para marcar las primeras diferencias, dominando el primer cuarto por 8 puntos (22-14). En el segundo cuarto llegó la mejor fase de juego para las asturianas rebajando la desventaja hasta los 7 tantos al intermedio (38-31).
Pequeños detalles fueron los que terminaron de romper el duelo en la segunda mitad. El Kemegal Cortegada anotaba con porcentajes ligeramente superiores tanto de 2 puntos como desde la línea de 6,75 metros. Además al ADBA le penalizarían gravemente las pérdidas de balón (14) y, sobre todo, un pésimo día desde los tiros libres (7/15).
Por el conjunto dirigido por Juanjo García, destacar el buen encuentro firmado por Joana Ferreira. La portuguesa se fue a los 17 puntos y 7 rebotes, siendo la máxima anotadora del ADBA. Raquel Navarro sumó 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Noelia Pariente firmó un doble-doble, gracias a sus 10 puntos y 10 capturas.
No estuvieron atinadas jugadoras como Isis Thorpe, Andrea Malanda y Sara Fernández, que sumaron entre las tres un 3/16 en tiros de 2 puntos y un 1/7 en triples.
En el bando ganador Amy Syll estuvo imparable siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa avilesina. La senegalesa se fue a los 19 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 créditos de valoración. También destacaron la ex ADBA Belén Mejías, con 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, y Sara Gómez, autora de 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.
La próxima jornada el Víctor Antuña ADBA volverá a actuar como visitante, afrontando el primer derbi asturiano de la temporada en Liga Femenina 2 en la pista del Ascensores Tresa Basket Mar.
(Crónica: F. Gayo)