UN BRAVO UNI DA LA CARA, PERO TERMINA CEDIENDO ANTE EL MARÍN
Pese a las numerosas e importantes bajas, los ovetenses se agarraron a su espíritu de lucha para poner contra las cuerdas al potente cuadro visitante, que resolvió la papeleta en el último cuarto.
Universidad de Oviedo 67 (10-18-26-13): Á. Miranda (2), R. Quirós (3), D. Cuetos (9), D. Diarra (6) y J. Arias (14) – cinco inicial – Á Cabal (3), N. Tirador (3), F. Sánchez (4), M. Bartolomé (9), M. Zorrozúa (12), M. Fernández (2) e I. García (0).
Oposita Marín Ence Peixegalego 79 (16-14-27-22): J. De Benito (2), J. Reilly (8), M. Varela (20), W. Leveque (16) y D. Hogan (4) – cinco inicial – J. Cardito (12), H. Arroyo (0), M. Bello (1), M. Paz (2), Á. Filgueira (1), K. Van Wijk (13) y R. Del Río (0).
Árbitros: María González y David Sánchez. Eliminado por faltas Diarra en el bando local.
Incidencias: unos 250 espectadores en el Polideportivo de San Gregorio.
Lo intentaron contra todos los elementos, pero al final tuvieron que bajar los brazos. Los chicos del Universidad de Oviedo dieron todo lo que tenían dentro, pero terminaron por entregar la cuchara ante un Oposita Marín Ence Peixegalego, que aunque aún no se había estrenado en competición, a la hora de la verdad dejó claro su nivel.
Pablo Rodríguez tuvo las importantes bajas de Fernando Suárez, Pau Sala y Pelayo Fuentes, con lo que su juego exterior quedaba muy mermado. El técnico del Uni tuvo que tirar de chavalería, incorporando a Nico Tirador, Marcos Bartolomé y Miguel Zorrozúa, que ofrecieron una sensacional imagen, especialmente los dos últimos, claves en la reacción local de finales del tercer periodo.
Pero vayamos por partes. El Marín entró mucho mejor en el partido, con un Manu Varela realmente inspirado (2-10). Pero pronto el Universidad equilibró la balanza con una aportación coral y una mejora en las tareas defensivas (10-12). De todos modos, los visitantes siguieron mandando en un primer periodo, que finalizó con un 10-16 en el electrónico.
El segundo cuarto mantuvo la tendencia poco anotadora. El Uni tiraba de múltiples fuentes anotadoras para seguir planteando resistencia al Marín (21-23). Fran Sánchez, Bartolomé y Cuetos dieron brillo al perímetro verde, con triple incluido de Jorge Arias para cerrar el primer tiempo con un 28-30.
Después de pasar por vestuarios, el Marín se mantuvo al mando del tanteador. Incluso con una canasta del rocoso Leveque pareció abrir brecha con el 31-39, situación que se repetiría poco después tras mate del propio Leveque (36-51). Se encendían las alarmas en San Gregorio, pero justo en ese momento de apuro, el Uni tiró de casta y garra. Zorrozúa encabezó la reacción local, y Bartolomé, con 2 triples seguidos, dejaba las espadas en todo lo alto de cara al último cuarto (54-57).
Pero una canasta de Diarra sería el canto del cisne para un Uni, que vio como la defensa visitante se cerraba sobre sus hombres. Además, el Marín dejó que sus tiradores resolvieran la contienda a golpe de triple. Cardito, Reilly y Varela enchufaron desde el 6,75, disparándose la renta hasta los 13 puntos (56-69). Apenas quedaban 5 minutos por jugar, tiempo insuficiente para el combinado asturiano, que ya no pudo sacar más fuerzas.
Jorge Arias (14+8) y Miguel Zorrozúa (12) fueron los máximos anotadores por parte local. Además, Diego Cuetos (9), Marcos Bartolomé (9) y Djigui Diarra (6+5) tuvieron una buena actuación para un Universidad tan digno como peleón.
Manu Varela (20), Wildens Leveque (16+10), Kevin Van Wijk (13+4) y Javier Cardito (12 y 4/7 en triples) llevaron en volandas al Marín hacia la victoria.
(Crónica: F. Gayo)