UN DURÁN MAQUINARIA ENSINO MUY SUPERIOR VENCE AL ADBA CON SUFICIENCIA (82-51)
La ausencia de última hora de Rudiane Eduardo lastró las opciones de un ADBA que aguantó hasta el minuto 15 del partido.
Durán Maquinaria Ensino 82 (20-18-23-21): Raquel Asensio (15), Andrea Ríos (6), Aleksandra Begenisic (18), Licet Castillo (10) y Alba Prieto (12) – cinco inicial – Sara Cuiña (2), Tamara Montero (3), María Durán (3), Rocío Varela (6), Paula Valiño (2), Paloma Dorda (1) y Marta Lema (4).
Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 51 (18-10-5-18): Andrea Malanda (15), Covadonga González (0), Eva Rupnik (19), Jovana Mandic (10) y Claudia Alonso (0) – cinco inicial – Diana De la Puente (5), Aida Pérez (0), Carmen Ortiz (2) y Adela Álvarez (0).
Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.
Árbitros: Guillermo Ríos y Diego Domínguez. No hubo eliminadas.
El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA cerró la primera vuelta con una diáfana derrota en Lugo, donde cayó por 82-51 ante el Durán Maquinaria Ensino. Las avilesinas que ya contaban con la consabida baja de Sara Fernández, vieron sus opciones aún más mermadas con la ausencia de la francesa Rudiane Eduardo, aquejada de un virus que la inhabilitó para participar en el encuentro de Lugo.
El choque suponía el debut de Adrián Yáñez como técnico del conjunto asturiano. Pese a las dificultades con las que el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA se enfrentaba a un duro rival, las avilesinas consiguieron mantenerse en el choque hasta la primera mitad.
El primer cuarto tuvo un gran equilibrio, pese a que las propietarias del terreno salieron muy enchufadas marcando un 11-3 de salida. Pero las chicas de Adrián Yáñez reaccionaron de la mano de Jovana Mandic, Eva Rupnik y Andrea Malanda. Sería la joven Diana De la Puente la que cerraría el primer cuarto con un 20-18 muy digno.
La eslovena Eva Rupnik le daría al ADBA sus dos primeras ventajas gracias a sendos triples en el inicio del segundo periodo y ella misma pondría el 28-28 en el luminoso, la última vez que el marcador iría igualado a 5:01 para el descanso.
A partir de ese momento llegó un parcial de 5-0 para las locales, mientras el conjunto avilesino caía en una total sequía anotadora que ya le duraría hasta el intermedio. La suerte fue que el Durán Maquinaria Ensino no aprovechó en demasía la pájara visitante para hacer más brecha que 10 puntos al final del segundo cuarto (38-28).
El verdadero hundimiento del ADBA llegaría en un tercer cuarto fatal para sus intereses con el parcial negativo ampliándose hasta límites abismales: 22-0, del empate a 28 hasta el 50-28, que rompería Eva Rupnik con un nuevo triple.
El partido ya estaba decantado en un tercer periodo que arrojaría un parcial de 23-5 para el Ensino, destruyendo cualquier opción de victoria asturiana. El resto del partido ya sería simplemente para el inventario, con un cuadro avilesino que aguantó mientras le duró la gasolina pero que cedió ante la superioridad lucense.
Eva Rupnik destacó por el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, sumando 19 puntos, 4 triples, 5 rebotes y 21 de valoración. Andrea Malanda aportó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que la croata Jovana Mandic añadió un doble-doble, fruto de sus 10 puntos y 11 rebotes.
En el bando vencedor, protagonismo para la bosnia Aleksandra Begenisic (18 puntos y 7 rebotes), la veterana Raquel Asensio (15 puntos y 4 triples) y la joven Alba Prieto (12 puntos y 9 rebotes). La cubana Licet Castillo también sobresalió, merced a sus 10 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.
De esta forma, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA acumula una racha negativa de 3 derrotas, que puede cortar la próxima jornada cuando reciba al FP Linkia-Joventut Les Corts, otro rival de cuidado.
(Crónica: Francisco Gayo)