Liga Femenina 2

UN DÍA PARA OLVIDAR (47-79)

El CB Arxil se paseó ante un Universidad de Oviedo decepcionante e impotente para frenar al cuadro gallego. Carolina Ramos (16) y Anne Pedersen (12) fueron las más destacadas.

Universidad de Oviedo 47 (7-13-14-13): María González (0), Anne Pedersen (12), Ana Oraa (6), Carolina Ramos (16) y Carmen Ortiz (0) – cinco inicial – Andrea Pujol (3), Andrea Sierra (5), Lola Fernández (0), Carolina Hernando (0), Silvia Urdiales (2), Gloria Montalvo (2) y Tamara Labra (1).

 

CB Arxil 79 (15-20-25-19): Arantxa Mallou (6), Ana María Román (12), Carla Fernández (12), María Lago (8) y Narlyn Mosquera (6) – cinco inicial – Aldara Vázquez (4), María González (0), Estefanía López (3), Cristina Díaz-Pache (16), Noa Casalderrey (2), Ana Fernández (0) y Chantel Charles (10).

 

Incidencias: Unos 100 espectadores presentes en este encuentro de la 2ª jornada de Liga Femenina 2.

 

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Alejandro Velasco Sánchez. Eliminada por personales Carolina Ramos.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Universidad de Oviedo cayó con estrépito ante el CB Arxil por 47-79 en el encuentro disputado en la matinal del domingo en el Polideportivo Universitario. El cuadro colegial mantuvo la línea de la anterior jornada en Lugo, cayendo a la lona en el primer asalto de un duelo sin historia.

 

Un triple de Ana Oraa le dio al conjunto de Enrique Urrutia su única ventaja del partido (5-2). El CAU, con muchas dificultades para anotar, únicamente sumó 7 puntos en el primer cuarto, viendo como su rival ponía tierra de por medio tras sumar un parcial de 0-11 a su favor (7-15).

 

Poco tiempo tardó el CB Arxil en romper un partido que sería muy plácido para las pontevedresas y un auténtico vía crucis para las locales. Chantel Charles y Carla Fernández tomaban el relevo de una Ana María Román, que había destacado en el primer cuarto, para impulsar a su equipo hasta 22 puntos arriba (11-33).

 

Enrique Urrutia intentaba todas las fórmulas posibles para detener la avalancha que se le venía encima. Incluso la joven canterana del OCB Lola Fernández tuvo su oportunidad. La base de tan solo 16 años fue un ejemplo de actitud y coraje para sus compañeras pero no se veía muy acompañada, salvo por detalles de Carolina Ramos y Ana Oraa.

 

El Universidad de Oviedo cambió a defensa zonal y, por momentos, hizo daño al cuadro gallego, con un parcial de 6-0, que redujo algo la desventaja al descanso (20-35).

 

El amago de reacción quedaría en un espejismo en la segunda parte. Además Ana Oraa sufrió un fuerte golpe a 7:41 para el final del tercer periodo que le ocasionó un corte en el pómulo izquierdo. Anne Pedersen comenzó a producir en ataque, pero la renta volvía a crecer en favor del equipo pontevedrés hasta el 32-56 que provocaba un tiempo muerto local.

 

El choque ya estaba completamente decidido por lo que tuvo poca historia más. Cristina Díaz-Pache lideró en esos minutos restantes al CB Arxil que puso en pista a muchas de las no habituales, mientras que el CAU se veía impotente para al menos rebajar las diferencias y perder por un marcador más honroso. Al contrario la ventaja visitante superó los 30 puntos, con una máxima de 33 (44-77). La pesadilla terminó con un triple de Andrea Sierra y una canasta de Estefanía López (47-79).

 

Carolina Ramos y Anne Pedersen volvieron a ser las más destacadas en el CAU. La leonesa sumó 16 puntos y 6 rebotes, mientras que la danesa llegó al doble-doble, con 12 puntos y 11 rebotes.

 

Por el CB Arxil, sobresalieron las actuaciones de Cristina Díaz-Pache (16 puntos), Carla Fernández (12 puntos), Ana María Román (12 puntos) y la británica Chantel Charles (10 puntos y 7 rebotes).

 

La plantilla colegial deberá hacer un profundo examen de conciencia para cambiar una dinámica totalmente negativa que les ha llevado a la última posición del Grupo A. la oportunidad de cambiar las tornas la tendrán el próximo sábado cuando visiten al Patatas Hijolusa de León.

 

LA RUEDA DE PRENSA

Mayte Méndez (entrenadora del CB Arxil): “No esperaba una victoria tan fácil. Ellas tienen un buen bloque para poder hacer más cosas. Nos gustaría estar en la Fase de Ascenso pero nuestro objetivo es crecer cada fin de semana”.

 

Narlyn Mosquera (pívot del CB Arxil): “Me he sentido mejor que en el primer partido. He llegado recientemente al equipo y aún estoy intentando acoplarme a mis compañeras. Me siento más cómoda en el CB Arxil que el año pasado, porque jugamos más en equipo”.

 

 

Enrique Urrutia (entrenador del Universidad de Oviedo): “Un partido inexistente por nuestra parte. Estamos faltos de ritmo y creo que bajos de moral. No podemos seguir así. Al equipo le falta un referente, una jugadora que podamos buscar en los momentos decisivos y que tengan a las rivales pendientes de ella”.

 

Carolina Ramos (pívot del Universidad de Oviedo): “Hemos estado un poco perdidas en el partido. Nos ha faltado un punto de concentración. Creo que he competido bien con Narlyn Mosquera y que en ese sentido he hecho un buen trabajo”.

 

 

(Crónica y fotos: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...