Liga Femenina 2

SEÑALES DE PELIGRO (56-81)

Un CAU plagado de bajas encajó una nueva derrota en un encuentro en el que no tuvo opciones y en el que se hizo lo máximo posible. Las colegiales continúan en la cola de la clasificación.

Universidad de Oviedo 56 (8-17-9-22): María González (2), Andrea Sierra (6), Silvia Urdiales (2), Tamara Labra (0) y Carmen Ortiz (15) – cinco inicial – Tania González (18), Carolina Hernando (10) y Gloria Montalvo (3).

 

GDKO Ibaizabal 81 (25-19-17-20): María Barneda (15), Ane Arrien (2), María España (14), Miren Agirregoikoa (12) y Gracia Alonso de Armiño (2) – cinco inicial – Peyton Ferris (16), Esther Blanco (0), Marta Bueso (4) y Jone Azkue (16).

 

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Universitario.

 

Árbitros: Sergio Eduardo González y Omar González. Eliminada por personales Peyton Ferris.

 

ESTADÍSTICAS

 

En el horizonte se perfila una peligrosa costa llena de arrecifes mientras que un cielo tormentoso amenaza a la nave del CAU que surca las aguas de la Liga Femenina 2 rumbo a un nuevo hundimiento. Los responsables de la nave universitaria aún están a tiempo de corregir ese rumbo que podría volver a ser fatídico. Las soluciones parecen claras, pasando por un par de refuerzos que aumenten el potencial del equipo.

 

El Universidad de Oviedo afrontaba un reto imposible. Recibía al GDKO Ibaizabal, segundo clasificado antes de la disputa de la sexta jornada, con un auténtico rosario de bajas. A la lista formada por Ana Oraa, la danesa Anne Pedersen y la canterana Lola Fernández se le unía la ausencia de otra de las referencias del equipo de Enrique Urrutia, Carolina Ramos.

 

Demasiadas dificultades para un equipo que afrontaba esta cita con un plantel de circunstancias. El cuadro visitante se mostró inmisericorde y puso tierra de por medio desde el salto inicial, cerrando el primer cuarto con un rotundo 8-25.

 

En el segundo parcial se pudo contener en cierta medida la hemorragia, llegándose al descanso con una diferencia adversa para el conjunto local de 19 puntos (25-44).

 

Cualquier atisbo de poder meterse en el partido quedó borrado tras el paso por vestuarios. Un parcial de 9-17 en el tercer periodo puso la sentencia definitiva a un partido sin demasiada historia. Para el consuelo colegial quedó el hecho de ganar el último cuarto 22-20.

 

En el capítulo estadístico, gran encuentro el que firmó una Tania González que se confirma como una de las referencias ofensivas del CAU desde el perímetro. La leonesa llegó hasta los 18 puntos con un soberbio 5/7 en triples. Además Carmen Ortiz (15 puntos y 8 rebotes) y Carolina Hernando (10 puntos) destacaron en el juego interior.

 

Hasta cinco jugadoras del GDKO Ibaizabal superaron la decena de puntos: Peyton Ferris (16 puntos), Jone Azkue (16 puntos y 4 rebotes), María Barneda (15 puntos, 4 rebotes y 3 triples), María España (14 puntos, 4 rebotes y 4 triples) y Miren Agirregoikoa (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). El dominio reboteador por parte del conjunto vizcaíno fue más que evidente (27 por 39).

 

La próxima jornada el Universidad de Oviedo jugará un duelo clave para la lucha por la permanencia en la pista del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA. Veremos si la nave endereza su rumbo o surgen nuevas vías de agua.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...