Liga Femenina 2

SANGALLI Y NORDGAARD DESTROZAN AL CAU (59-75)

La brasileña y la estadounidense se combinaron para sumar 48 puntos y 50 de valoración en un encuentro dominado por el Ascensores Tresa. El esfuerzo de una gran Cecilia Okoye para el CAU fue en vano.

Universidad de Oviedo 59 (13-11-17-18): Tania González (9), María González (8), Carolina Ramos (10), Cecilia Okoye (19) y Colleen Keane (7) – cinco inicial – Andrea Sierra (4), Lola Fernández (0), Carolina Hernando (0), Silvia Urdiales (2), Tamara Labra (0) y Carmen Ortiz (0).

 

Ascensores Tresa Basket Mar 75 (17-16-17-25): Jimena Abejón (8), Deborah Ayela (4), Claudia Calvelo (6), Riley Nordgaard (28) y Laura Chahrour (9) – cinco inicial – Izabella Sangalli (20), María Bernardo (0) y María López (0).

 

Incidencias: Buena entrada en el Polideportivo Universitario de Oviedo con unos 200 espectadores en las gradas.

 

Árbitros: Jorge González Escobar y Javier Borrego Rodríguez. Buen arbitraje en un encuentro duro. Eliminadas por personales Deborah Ayela y Claudia Calvelo.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Ascensores Tresa Basket Mar logró su tercera victoria consecutiva tras firmar de nuevo un sensacional partido en el que superó la resistencia planteada por un Universidad de Oviedo, que se defendió con bravura pero que estuvo menos acertado que su rival frente a canasta.

 

Fue un partido disputado con dureza como se le supone a un buen derbi, en el que saltaron chispas en ambas zonas durante algunos instantes y que resultó muy entretenido para el numeroso público asistente.

 

El primer cuarto fue muy igualado, destacando los 7 puntos de Riley Nordgaard para el Ascensores Tresa y los 5 anotados por Cecilia Okoye en las filas locales. El cuadro gijonés cerraba el periodo con una canasta de Laura Chahrour que ponía el 13-17 a su favor.

 

Pero el encuentro se rompió quizás de forma definitiva en el comienzo del segundo periodo, con Izabella Sangalli liderando la escapada de un Ascensores Tresa impecable y que superaba a su rival en ambos lados de la cancha. El parcial favorable a las jugadoras de Alberto Fernández Hevia fue de 0-15, del 13-13 al 13-28.

 

La nigeriana Cecilia Okoye, que agradó en su presentación ante su nueva afición, se echó el equipo a la espalda pero las numerosas pérdidas lastraban cualquier intento de reacción por parte del CAU. Cuatro puntos consecutivos de Okoye dejaban el luminoso en el 24-33 al final del primer tiempo.

 

La segunda parte comenzó complicándose para el Ascensores Tresa que vio como Deborah Ayela y una descentrada Claudia Calvelo se cargaban con 4 personales, técnica incluida para la center gijonesa. La canadiense Colleen Keane sumaba sus primeros puntos con la elástica del CAU para acercar a su equipo hasta los 6 puntos (29-35).

 

Seguía recortando la desventaja el cuadro de Enrique Urrutia en una fase de gran defensa, ejemplificada en un taponazo de Cecilia Okoye a Laura Chahrour. La nigeriana ponía a su equipo a dos puntos tras un tiro libre (35-37).

 

En ese momento de crisis para la formación visitante surgió la figura de una inconmensurable Izabella Sangalli, que volvió a demostrar que esta categoría se le queda pequeña. La brasileña sumó 6 puntos consecutivos y le dio a Okoye su propia medicina con un espectacular tapón (35-43).

 

Al Universidad de Oviedo se le volvió a cerrar el aro al no encontrar más fuentes de anotación, y el Ascensores Tresa aprovechó el momento para rematar el partido entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. El tridente formado por Nordgaard, Chahrour y Sangalli resultó determinante con sus acciones, muchas de ellas en fulgurantes contrataques que volvieron a darles una renta de 15 tantos (46-61).

 

Las colegiales se quedaron KO tras este parcial y pese a que intentaron de todas formas volver a engancharse al partido, no pudieron ante un rival totalmente enchufado. La máxima renta a favor del conjunto de Alberto Fernández Hevia fue de 20 tantos tras una acción de Nordgaard (53-73).

 

Cuatro puntos de María González cerrarían un duelo que se esperaba más apretado pero que evidenció la diferencia de estado de forma entre ambos equipos.

 

Dos jugadoras resultaron determinantes en el transcurso del partido: Izabella Sangalli, que firmó 20 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones y 26 de valoración, y Riley Nordgaard, autora de 28 puntos, 4 triples, 4 rebotes y 24 de valoración. Además el Ascensores Tresa también contó con la gran aportación de Laura Chahrour (9 puntos y 5 rebotes) y Jimena Abejón (8 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 triples).

 

Por el Universidad de Oviedo destacar el gran partido firmado por Cecilia Okoye, con 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 28 créditos de valoración. La debutante Colleen Keane dejó buenas sensaciones, sumando 7 puntos y 6 rebotes. Carolina Ramos (10 puntos), Tania González (9 puntos, 3 triples y 5 rebotes) y María González (8 puntos y 4 asistencias) fueron otras de las destacadas en un CAU que tan solo recibió 6 puntos desde el banquillo y pagó caro el 13/37 en tiros de 2 puntos.

 

De esta forma, el Ascensores Tresa Basket Mar se queda con un balance de 4-6 persistiendo en su buena línea que le ha llevado a ganar sus últimos tres partidos. La próxima jornada recibirá al líder, un RC Celta Zorka que viene de perder su primer partido pero que será un premio para un cuadro que se encuentra en el momento más dulce.

 

En cuanto al Universidad de Oviedo (0-10) su nueva derrota combinada con el primer triunfo del Segle XXI dejan al cuadro colegial en situación muy delicada. La próxima jornada su rival será precisamente el Segle XXI en tierras barcelonesas en una auténtica final donde la aportación de Okoye y Keane puede ser clave, pero que también necesita de una sólida contribución del bloque nacional.

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica y fotos: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...