Balonmano

RESUMEN DE BALONMANO – JORNADA MUY POSITIVA PARA LOS EQUIPOS ASTURIANOS

Excepcional balance del pasado fin de semana en el balonmano asturiano, con un pleno de victorias en el apartado femenino y muy buenos resultados también para los chicos.

El balonmano asturiano sigue viviendo un gran momento en este comienzo de temporada. Todos los equipos femeninos sumaron dos puntos tras cosechar valiosas victorias. Por su parte, en la Primera Nacional Masculina los resultados de nuestros representantes también fueron óptimos.

 

Comenzamos nuestro repaso por la División de Honor Femenina, donde el Liberbank Gijón tuvo que esmerarse al máximo para sumar la tercera victoria de la temporada frente a un combativo Balonmano Morvedre (29-24).

 

El conjunto de Sagunto aguantó el primer tiempo, incluso se fue al descanso por delante en el marcador (12-13) gracias a los aciertos de las laterales brasileñas Juliana Borges y Carolline Dias. Las gijonesas se pusieron las pilas en defensa en la segunda mitad, mientras que en ataque Aida Palicio y Cecilia Cacheda encontraron los huecos necesarios para sorprender a la defensa rival. También cabe destacar el papel de Raquel Álvarez en la portería del equipo de Cristina Cabeza, que tuvo sus mejores goleadoras en las figuras de Aida Palicio (9), Sabrina Fiore (7) y Cecilia Cacheda (5). Por el Morvedre, cuatro jugadoras sumaron cuatro tantos cada una: Lorena Zarco, Juliana Borges, Carolline Dias y Andrea González.

 

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

La cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina, trajo tres victorias para los equipos asturianos. El Oviedo BF continúa su marcha triunfal, tras superar al Rubensa BM Porriño por un claro 31-16. Fue un duelo plácido para el equipo dirigido por Manolo Díaz, que contó con la aportación ofensiva de Laura Gutiérrez (6), Marta Fernández (5), Estefanía Parapar (4), Fernanda Álvarez (4) y Carmen García-Calvo (4).

 

También sigue la racha positiva del Siero Deportivo, que ya suma tres victorias consecutivas. Su última víctima fue el SAR Rodavigo que cedió en Pola de Siero por 28-24. Las locales rompieron un partido equilibrado a partir del ecuador del segundo tiempo (20-15). Alba Alonso (10) y Julia Baizán (7) despacharon sendas soberbias actuaciones, mientras que en el cuadro gallego sobresalieron Sara González (6) y Lucía Pérez (5).

 

Por su parte, el BM Gijón ya acumula dos victorias consecutivas, que le sirven para ascender a la zona media de la tabla. Las gijonesas se impusieron a domicilio en la pista del Asmubal Meaño (21-23). Tras un primer tiempo realmente rácano en cuanto a goles (6-5), ambos equipos mejoraron notablemente en ataque en la segunda mitad. Las jugadoras de Raúl Vallejo rompieron el partido con el 14-20 para hacerse con la victoria. Saray Trabanco (5) y Alba Fernández (4) fueron las máximas goleadoras rojiblancas. Por parte local, 5 goles para Laura Miniño y Laura Rivas.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

El Unión Financiera Base Oviedo se paseó en Santander, donde derrotó con contundencia al Lafuente Pereda por 16-33, doblando en goles al conjunto local. Los azules, en esta ocasión con la equipación suplente de rosa, hicieron mucho daño por los extremos con Huerta y Ortega golpeando a la defensa cántabra en la primera parte. Al descanso los de Toni Malla ya ganaban por 10 goles de diferencia (6-16).

 

La formación carbayona no bajó la guardia en la segunda mitad, destacando en esta fase del partido Álvaro Campo atrás y Cristian Murias en ataque. Nacho Huerta (7). David Ortega (5) y Cristian Murias (4) encabezaron el ataque ovetense.

 

 

Finetwork Gijón tampoco baja el pistón y suma tres de tres, con seis puntos en su haber. El último éxito de los de Ángel Gulín fue en Palencia, donde se impusieron al Pizzería La Nonna por 22-27. El primer tiempo transcurrió bajo una gran igualdad (11-13), que no se rompió hasta la recta final. De hecho, el marcador reflejaba un 22-24 a falta de 5 minutos para el final. Un parcial de 0-3 fue definitivo para los intereses de los visitantes, que basaron su triunfo en la capacidad goleadora de un enorme Diego Cruz, autor de 11 goles, escoltado por Aladino Fernández (4). Javier Sanz, con 7 dianas, fue el mejor en el bando palentino.

 

Por último, valioso y meritorio empate del Grupo IMQ, que sacó un punto de oro en su desplazamiento a Soria (26-26). En realidad, los sorianos salvaron un punto pues perdían por 3 goles a tan solo cinco minutos del final (21-24). Una lástima porque visto lo visto, el punto conseguido por los de Chechu Villadea casi parece poco. Diego Fernández (10) y Álvaro Borobio (5) absorbieron gran parte de la producción ofensiva en el cuadro grupista. Por los locales, Fernando Nevado fue el mejor con 6 goles en su haber.

 

Reseñar que el duelo entre Oca Hotels Villa de Luanco y Cafés Toscaf Avilesina se vio aplazado por positivos en COVID-19.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Base Oviedo)

Compartir en

Cargando...