Liga Femenina 2

R.C. CELTA ZORKA – UNIVERSIDAD DE OVIEDO (98-29)

Derrota de dimensiones bíblicas del Universidad de Oviedo por 98-29 en su visita al R.C. Celta Zorka en un encuentro que sólo pasará a la historia por la magnitud de la derrota.

R.C. Celta Zorka 98 (30-16-26-26): Anne Senosiain (12), Cecilia Okoye (7), Cristina Loureiro (12), Ylenia Manzanares (10) y Kristina Arsenic (16) – cinco inicial – Laura Alonso (15), Berta Rodríguez (2), Raquel García (9), Candela Hermida (3), Daisy Alaeze (9) y Carla García (3).

 

Universidad de Oviedo 29 (5-9-9-6): Rosa Garrido (0), Sandra Molero (7), Andrea Sierra (5), Laura Barcina (2) y Raquel Navarro (11) – cinco inicial – Carmen Díaz (0) y Miren Carnicero (4).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de Navia (Vigo).

 

Árbitros: Daniel Pazos y Cristián Martín. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Universidad de Oviedo sufrió la derrota más abultada y dolorosa de su historia (-69), cuando en la primera jornada de campeonato la diferencia negativa fue de -66.

 

El encuentro quedó visto para sentencia en el primer cuarto con un contundente parcial de 30-5 hasta el punto de batir negativamente la plusmarca de 13 puntos anotados en la primera jornada ante el Lima-Horta Barcelona. Los números hablan por si solos de la agónica situación por la que atraviesa el proyecto deportivo del Universidad de Oviedo. 29 puntos anotados en 40 minutos de juego para ser borrado de la cancha por un R.C. Celta Zorka que sumó la primera victoria de la temporada.

 

El Universidad de Oviedo se presentó con tan sólo siete jugadoras ante un rival con once componentes.

 

Raquel Navarro volvió a ser la gran referencia del conjunto universitario hasta el punto de casi rozar el doble-doble (11 puntos y 9 rebotes).

 

El encuentro contó con dos jugadoras que marcaron las diferencias: Ylenia Manzanares con un triple-doble (10 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias y 37 de valoración) y Kristina Arsenic con un doble-doble (16 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración).

 

El conjunto universitario asturiano está pagando la pésima gestión deportiva del Servicio de Deportes de la Universidad de Oviedo demostrando su absoluta incompetencia. Las consecuencias las están pagando el cuerpo técnico y la plantilla, que en este contexto creado son los menos culpables de una situación kafkiana.

 

La temporada en Liga Femenina 2 sólo acaba de arrancar, con la disputa de las tres primeras jornadas, pero el calvario deportivo que se puede producir en el Universidad de Oviedo, salvo con inminentes refuerzos, desembocará en un nuevo descenso deportivo. Lo peor de todo, ya no sólo serán las consecuencias deportivas, sino el daño que se produce a la imagen de un club histórico como es el Universidad de Oviedo o con su denominación original de CAU.

 

(Crónica: César Morales)

Compartir en

Cargando...