Liga Femenina 2

LIVERMORE Y NAWEZHI DESTROZAN AL CAU (66-84)

Erika Livermore y Hatty Nawezhi sumaron 49 puntos entre ambas para guiar al Añares Rioja ISB ante un Universidad de Oviedo, que experimentó una mejora pero se deshizo en la recta final del partido.

Universidad de Oviedo 66 (22-17-12-15): María González (10), Andrea Sierra (5), Anne Pedersen (10), Ana Oraa (2) y Carolina Ramos (16) – cinco inicial – Tania González (16), Carolina Hernando (0), Silvia Urdiales (0), Gloria Montalvo (4), Tamara Labra (0) y Carmen Ortiz (3).

 

Añares Rioja ISB 84 (22-23-15-24): Garazi Arregui (8), Araia Peña (8), Intza Lizarazu (4), Hatty Nawezhi (19) y Katja Kotnik (2) – cinco inicial – Brenae Harris (8), Libe Bastida (3), Maite Zubizarreta (2) y Erika Livermore (30).

 

Incidencias: Unos 100 espectadores presentes en el Polideportivo Universitario de Oviedo. El CAU sufrió la baja definitiva de Andrea Pujol que ha dejado el equipo por motivos personales, además de la baja por lesión de la joven base canterana Lola Fernández.

 

Antes del encuentro y con motivo del Día contra el Cáncer de Mama se realizó un acto de colaboración con la Junta de Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer y que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Junta de Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer, Margarita Collado, el Director  General de Deportes, José Ramón Tuero, el Concejal Delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, el Director del Área Universitaria de Deporte y Salud, Andrés Llavona, y el Presidente de la Federación de Baloncesto, Juan José Cachero.

 

Árbitros: Javier Beneítez y Tania Cadaya. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Cuarta derrota consecutiva del Universidad de Oviedo que sigue sin estrenar su casillero de victorias. El conjunto universitario realizó un notable primer cuarto (22-22), en el segundo fue a remolque llegando al intermedio con 39-45, en el tercero destacó con un parcial de 8-0 para colocarse a tres puntos finalizando el cuarto con 51-60 y en los diez últimos minutos de juego el Añares Rioja ISB gracias a su juego interior con Erika Livermore y Harriet Nawezhy sentenciaron la victoria (66-84).

 

El conjunto universitario tuvo su máxima renta en el inicio del encuentro (3 puntos; 7-4). En este primer cuarto se produjo la lesión de Ana Fernández Oraa al sufrir un esguince en su tobillo derecho a falta de 5:18. El Universidad de Oviedo llevó la iniciativa hasta el 15-12. María González (7 puntos) y Anne Pedersen lideraron la anotación para el Universidad de Oviedo. El Añares Rioja ISB abrió una brecha de cinco puntos en la recta final (17-22), pero el Universidad de Oviedo lo contrarrestó con un parcial de 5-0 llegando a la finalización del cuarto con tablas (22-22). Erika Livermore (10 puntos y 5 rebotes) empezó a marcar diferencias en este primer cuarto.

 

El segundo cuarto continuó con el dominio anotador de Erika Livermore (11 puntos). El Universidad de Oviedo logró recortar la diferencia a un punto (39-40) pero un parcial de 0-5 para el Añares Rioja ISB permitió al conjunto azpeitarra llegar al intermedio con ventaja (39-45).

 

El tercer cuarto vino marcado por la baja producción anotadora de ambos equipos. Harriet Nawezhi con 8 puntos destacó por su superioridad en la pintura. En este tercer cuarto destacó un parcial para el Universidad de Oviedo de 8-0 para pasar del 39-50 al 47-50. Dos triples consecutivos de Tania González y María González destacaron en el parcial universitario. Los puntos de Nawezhi en la recta final del cuarto permitieron irse al Añares Rioja ISB con una renta de nueve puntos (51-60) a su finalización.

 

El Añares Rioja ISB confirmó su superioridad en el último cuarto llegando a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (20 puntos; 64-84) y terminando imponiéndose por el definitivo 66-84.

 

Erika Livermore fue la estrella del encuentro, máxima anotadora con 30 puntos, quedándose a un rebote del doble-doble (30+9). Harriet Nawezhi (19 puntos y 7 rebotes) también brilló a gran nivel. La pareja Livermore-Nawezhi aportó el 58% del total de puntos del Añares Rioja ISB.

 

Carolina Ramos (16 puntos y 8 rebotes) y Tania González (16 puntos; 4/7-T3) lideraron al Universidad de Oviedo junto a María González y Anne Pedersen con 10 puntos cada una. El factor desequilibrante para el Añares Rioja ISB fue su poder reboteador (34-45) mientras que el Universidad de Oviedo se vio muy penalizado en T2 (19/52-36%).

 

El Universidad de Oviedo contó con la baja de Lola Fernández más el abandono del equipo por parte de Andrea Pujol a lo que se unió en el primer cuarto la lesión de Ana Fernández Oraa. El conjunto colegial sigue colista sin conocer la victoria junto con Segle XXI y Ascensores Tresa Basket Mar.

 

El conjunto universitario está en una media anotadora de 53,7 ppp y encajando 79 ppp. Acumula 4 derrotas y con un calendario marcado por la salida a la cancha del Lima Horta-Barcelona y recibir al GDKO Ibaizabal.

 

Para cortar la hemorragia, la primera solución que debería de adoptar  el Universidad de Oviedo, es realizar un  fichaje que refuerce la plantilla y aumente la producción anotadora del equipo. La marcha de Andrea Pujol puede abrir las puertas a ese potencial fichaje.

 

El crono y las derrotas empiezan a correr en  contra del Universidad de Oviedo, así que la toma de decisiones se hacen urgentes, para no repetir errores en planificaciones deportivas como sucedió en pasadas temporadas y que desembocaron en dos descensos consecutivos.

 

LA RUEDA DE PRENSA

Luis Agirre (segundo entrenador del Añares Rioja ISB): “Ha sido un partido duro, aunque no lo parezca. En el segundo cuarto nos hemos ido de 12 puntos. Luego nos han planteado una zona que nos dado algunos problemas, pero al final hemos sabido resolver. Brenae Harris está entrando un poco por su lesión de rodilla y Katja Kotnik se va adaptando poco a poco a nuestro juego interior”.

 

Andrea Sierra (jugadora del Universidad de Oviedo): “Cada vez tenemos más química de equipo. Queremos cambiar esa tendencia de estar en los puestos bajos de la tabla. La actitud y el trabajo no nos faltan, pero tenemos que mejorar el acierto. Lima-Horta será un rival muy difícil, ya que es un equipo que juega con mucha intensidad”.

 

Enrique Urrutia (entrenador del Universidad de Oviedo): “Mejores sensaciones tanto en ataque como en defensa, pero no podemos perder la cara al partido ni un minuto porque esos errores en una liga como esta, te penalizan mucho. Fallamos en la defensa de sus jugadoras interiores, pero no podemos encajar tantos puntos”.

 

 

 

 

 

(Crónica: César Morales/Fotos: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...