LA LÍNEA DE 6,75 ES CRUEL CON UN DIGNO CAU (74-65)
La efectividad del Lima-Horta desde la línea de triples y la cortísima rotación condenaron al Universidad de Oviedo a una nueva derrota. El equipo de Enrique Urrutia cayó con la cabeza muy alta.
Lima-Horta Barcelona 74 (20-22-17-15): Montse Pujolreu (8), Ana Alonso (23), Mar Ribera (3), Elena Silva (4) y Vanesa Verbo (13) – cinco inicial – Miriam Ferreri (0), Elena Murcia (2), Alexandra Rueda (3), Andrea García (2), Laura Hualde (0) y Laura López (16).
Universidad de Oviedo 65 (16-11-21-17): Tania González (6), María González (8), Andrea Sierra (11), Carolina Ramos (16) y Silvia Urdiales (9) – cinco inicial – Tamara Labra (9) y Carmen Ortiz (6).
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Pavelló Virolai de Barcelona.
Árbitros: Sandra Sánchez y Eric Carrera. Eliminadas Silvia Urdiales y Tamara Labra por el conjunto asturiano y Ana Alonso en las filas locales.
No se puede hacer más con menos. Las ausencias de Ana Oraa, Anne Pedersen y Carolina Hernando dejaban al Universidad de Oviedo con tan solo 7 efectivos disponibles para afrontar una prueba tan dura como la visita a un siempre rocoso Lima-Horta Barcelona.
En esa situación de inferioridad numérica ante un conjunto que precisamente se distingue por contar con una aportación anotadora y reboteadora muy coral, la solución parecía clara. Apostar por una defensa zonal para resguardar lo mejor posible el rebote en canasta propia y preservar de las faltas en la medida posible a la reducida dotación colegial.
Ana Alonso, que hasta esta jornada había estado algo apagada, emergió como referente ofensivo del cuadro catalán castigando desde 6,75 y viéndose acompañada por una también inspirada Laura López.
La iniciativa correspondía al equipo dirigido por Isaac Fernández, que llegaba al descanso 15 puntos arriba (42-27). Carolina Ramos volvía a ser la líder de la anotación del CAU que aguantaba como podía viendo las circunstancias.
En la segunda mitad mejoró la defensa colegial, rebajando la renta local y luchando por cada balón con buenas aportaciones de jugadoras como Andrea Sierra, Silvia Urdiales, Tamara Labra o María González. Fundamental para el conjunto de Enrique Urrutia que cada vez más jugadoras se sumen a la causa.
Al final la gran diferencia de porcentaje desde el triple fue determinante para que la victoria volviera a darle la espalda al conjunto ovetense. Las asturianas firmaron un flojo 19% (3/16), por un notable 59% de las barcelonesas (10/17).
En el Universidad de Oviedo, Carolina Ramos fue la máxima encestadora con 16 puntos, además de 5 rebotes y 6 faltas recibidas. Andrea Sierra sumó 11 tantos y Silvia Urdiales se quedó muy cerca del doble-doble (9 puntos y 9 rebotes).
Por el cuadro ganador, destacar los 23 puntos y 4/5 en triples de Ana Alonso y los 15 puntos y 6 rebotes de Laura López. Vanesa Verbo también superó la decena de puntos con 13 unidades.
(Crónica: F. Gayo)