Liga Femenina 2

LA GRAN DEFENSA DEL ADBA DESARMA AL ARXIL (57-47)

Las avilesinas lograron su primera victoria de la temporada anulando el poder anotador del CB Arxil y superando la corta rotación disponible.

ADBA 57 (18-14-14-11): Andrea Malanda (17), Sara Fernández (16), Eva Rupnik (8), Rudiane Eduardo (6) y Carmen Ortiz (8) – cinco inicial – Diana De la Puente (0), María Zardaín (0) y Claudia Alonso (2).

 

CB Arxil 47 (10-13-10-14): Ana María Román (6), Carla Fernández (2), María Lago (1), Minata Keita (18) y Waleska Pérez (14) – cinco inicial – Aldara Vázquez (0), María González (4) y Cristina Díaz-Pache (2).

 

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Avilés. El ADBA no pudo contar con el concurso de Tatjana Zivanovic.

 

Árbitros: Cristina García y Omar González. Eliminadas por faltas Eva Rupnik (ADBA) y María Lago (CB Arxil).

 

ESTADÍSTICAS

 

Sensacional victoria del ADBA en su estreno como local esta temporada 2016-17. Si en la primera jornada de liga regular el conjunto de Pepe Vázquez ya rozó el éxito en la pista del Joventut Les Corts, ayer sí pudo celebrar la victoria tras imponerse de forma brillante ante el CB Arxil por 57-47.

 

El encuentro se presentaba como complicado ante un rival que venía de hacer resolver con una sólida actuación el primer partido de la temporada ante el Durán Maquinaria Ensino. Además el equipo avilesino contaba con la baja de Tatjana Zivanovic, que se sumaba a la ya conocida de Covadonga González, por lo que Pepe Vázquez únicamente tenía a 6 jugadoras de la primera plantilla a su disposición.

 

Con una rotación tan corta era fundamental no cargarse demasiado de faltas y repartir esfuerzos y minutos de forma sabia ya que el encuentro podía hacerse muy largo para las avilesinas. El ADBA salió dominando el choque y marcando unas primeras diferencias interesantes en un primer cuarto con color local (18-10).

 

La defensa del cuadro de Pepe Vázquez maniataba a las pontevedresas, que únicamente encontraban puntos de la mano de Minata Keita y Waleska Pérez. Al descanso el ADBA llegaría con 9 puntos de ventaja (32-23) manteniéndose la misma tónica durante toda la primera mitad.

 

En la segunda parte reaccionó el CB Arxil para apretar el partido, pero el conjunto local volvió a poner tierra de por medio llegando al final del tercer cuarto con un favorable 46-33.

 

Quedaban por delante 10 minutos para aguantar la diferencia y poder sumar la primera victoria, pero las fuerzas ya flaqueaban y el rival de la mano de Keita y Pérez apretaba.

 

Serían Andrea Malanda y Sara Fernández las que llevaran en volandas al equipo avilesino en pos de ese primer triunfo, sin olvidar el trabajo del resto del equipo, que se multiplicó en tareas defensivas (dejando en 10 puntos al rival en el último cuarto) y reboteadoras (igualando ese apartado pese a la ausencia de Zivanovic).

 

Al final alegría por todo lo alto. Las penalidades de la pasada campaña ya son parte del pasado, puesto que esta temporada la ilusión y el optimismo que emana este equipo hacen ver el futuro de forma esperanzadora. De momento el ADBA firmó una victoria muy meritoria ante el CB Arxil por 57-47.

 

Andrea Malanda fue la máxima encestadora del ADBA, con 17 puntos acompañados de 7 rebotes y 5 asistencias. Sara Fernández la secundó con 16 tantos, mientras que Eva Rupnik y Carmen Ortiz sumaron 8 puntos cada una. Gran labor en el rebote de la ala-pívot andaluza que capturó 8 rechaces.

 

En el CB Arxil, Minata Keita (18 puntos y 15 rebotes) y Waleska Pérez (14 puntos y 11 rebotes) estuvieron muy poco acompañadas, destacando la mala tarde de María Lago con un -11 de valoración.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...