Liga Femenina 2

LA FALTA DE ACIERTO CONDENA AL CAU (64-43)

Cecilia Okoye debutó con la elástica del Universidad de Oviedo sumando 15 puntos y 5 rebotes. El Kemegal Cortegada rompió el partido en la segunda mitad para sumar un cómodo triunfo.

Kemegal Cortegada 64 (10-21-20-13): Salomé García (5), Sara Gómez (14), Belén Mejías (2), Amy Syll (12) y Davorka Balic (7) – cinco inicial – Andrea Ríos (13), Cristina Loureiro (8), Lorena Castro (0), Marta Nartallo (0), Miriam García (3) y María Sánchez (0).

 

Universidad de Oviedo 43 (11-11-14-7): María González (6), Andrea Sierra (2), Carolina Ramos (4), Silvia Urdiales (1) y Cecilia Okoye (15) – cinco inicial – Tania González (5), Carolina Hernando (4), Tamara Labra (6) y Carmen Ortiz (0).

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa ante unos 400 espectadores.

 

Árbitros: Roi Rilo y Martín Trasancos. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

No fue capaz el Universidad de Oviedo de sorprender al Kemegal Cortegada. Tras una primera parte equilibrada, el conjunto arosano rompió el duelo en un segundo tiempo donde la falta de acierto ante canasta fue un lastre demasiado pesado para el cuadro asturiano.

 

Con un bagaje de 43 puntos resulta prácticamente imposible ganar un encuentro en Liga Femenina 2. Los porcentajes firmados ayer por la formación colegial fueron nefastos: 30% en tiros de 2 puntos (12/40), 21% en triples (4/19) y 47% en tiros libres (7/15).

 

El Kemegal Cortegada no tuvo que jugar su mejor baloncesto para llevarse el triunfo y disfrutó de una tarde plácida en la que incluso algunas Juniors tuvieron minutos.

 

Lo más positivo del partido para el CAU fue el buen y esperanzador debut de Cecilia Okoye con la camiseta verde. La nigeriana sumó 15 puntos y 5 rebotes en su primera presencia con el Universidad de Oviedo. Es cierto que sus porcentajes tampoco fueron buenos, pero no es menos verdadero que lleva pocos entrenamientos con el cuadro ovetense. En este sentido, su llegada y la más que posible de otro refuerzo esta misma semana son recibidas como bocanadas de aire fresco para un equipo que, de momento, se asfixia en la cola de la clasificación.

 

El Universidad de Oviedo, pese a todo, se mantuvo en el encuentro hasta el descanso (31-22), ya que el conjunto de Rubén Domínguez tampoco tuvo su mejor día. Las locales pusieron la directa tras la pausa reglamentaria, con Sara Gómez, Amy Syll y Andrea Ríos al mando de las operaciones.

 

Cecilia Okoye, con 15 puntos y 5 rebotes, fue la más destacada en un Universidad de Oviedo en el que las siguientes anotadoras fueron María González y Andrea Sierra, con 6 puntos cada una. Carolina Ramos no estuvo a su nivel habitual, sumando tan solo 4 tantos y 6 rebotes. Ana Oraa no pudo ser de la partida, con lo que la rotación colegial se vio de nuevo mermada.

 

El Kemegal Cortegada basó su triunfo en la actuación de tres jugadoras: Sara Gómez (14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 triples), Andrea Ríos (13 puntos y 5 rebotes) y Amy Syll (12 puntos y 11 rebotes). Buenos números también para la croata Davorka Balic, que aportó 7 puntos y 111 rechaces.

 

La próxima jornada será decisiva para el futuro del Universidad de Oviedo, ya que la escuadra de Enrique Urrutia se medirá al Ascensores Tresa Basket Mar en un derbi con sabor a final, ya que las gijonesas aventajan en estos momentos en 3 victorias a las universitarias.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...