LA ALA-PÍVOT CARMEN ORTIZ PASA DEL ADBA AL CAU
El Universidad de Oviedo ya tiene su segundo fichaje para la próxima temporada. La malagueña Carmen Ortiz llega desde el ADBA para apuntalar el juego interior de las colegiales.
El Universidad de Oviedo suma una nueva pieza en su juego interior con la llegada de la andaluza Carmen Ortiz, procedente del Víctor Antuña ADBA con el que debutó en Liga Femenina 2 la pasada temporada.
Carmen Ortiz (03-02-1996) es una ala-pívot de 21 años y 1,84 metros que comenzó su carrera baloncestística en el CB El Palo de Málaga. Posteriormente militó en el CB Andersen EBG, club asimismo malacitano, y en el CB San Blas de Alicante en 1ª Nacional Femenina.
La última campaña la pasó en Avilés colaborando a la permanencia del Víctor Antuña ADBA, con el que actuó en 24 partidos con unas medias de 14:25 minutos, 4,5 puntos, 3 rebotes y 3,5 créditos de valoración por partido. Sus porcentajes de tiro fueron 42,3% en tiros de 2 puntos, 14,3% en triples y 65,7% en tiros libres.
El técnico del CAU, Enrique Urrutia, analiza la aportación que espera de Carmen Ortiz en la nueva temporada: “Creemos que es una jugadora muy sólida, que puede actuar en las dos posiciones interiores, con experiencia a pesar de ser muy joven y muy trabajadora. Estamos encantados con su buena disposición desde el primer momento para formar parte del equipo. Estamos muy contentos con su venida y confiamos en que realizará una gran temporada”.
El Universidad de Oviedo ya cuenta pues con cinco jugadoras en su plantilla: las renovadas Andrea Sierra, Ana Fernández Oraa y Carolina Hernando más las fichadas Tamara Labra y Carmen Ortiz, a la espera de que se anuncien nuevas incorporaciones.
(Noticia: F. Gayo)