GRAN IMAGEN DE UN MERMADO CAU QUE CAYÓ EN BARCELONA (66-54)
Joy Adams brilló para el Universidad de Oviedo, que vuelve de Barcelona con la cabeza muy alta pese a la derrota ante el Segle XXI.
Segle XXI 66 (23-12-18-13): Sofia Galerón (19), María Torreblanca (15), Aixa Wone (6), Aina Ayuso (5) y Ana María Palma (2) – cinco inicial – Carmen Villalobos (0), Jimena Abejón (5), Silvia Serrat (4), Carolina Mateo (9), Olatz Pino (1) y Alba Ibáñez (0).
Universidad de Oviedo 54 (8-15-15-16): Mariah Nunes (15), Sandra Molero (4), Rosa Garrido (0), Raquel Navarro (5) y Joy Adams (28) – cinco inicial – Carmen Prieto (0) y Laura Barcina (2).
Incidencias: Encuentro disputado la Direcció General de L’Esport de Esplugues de Llobregat correspondiente a la 7ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2.
Árbitros: Miguel Ángel Soto y David Mendoza. No hubo eliminadas.
El Universidad de Oviedo sumó una nueva derrota en la cancha del Segle XXI, pero a pesar de las grandes limitaciones con las que cuenta el cuadro universitario hay que valorar el esfuerzo realizado por el equipo dirigido por Enrique Urrutia.
El Universidad de Oviedo se presentó en Barcelona con tan sólo 7 jugadoras debido a las bajas de Andrea Sierra, Carolina Hernando y Cristina Ruiz. Por su parte, el Segle XXI dispuso de toda su rotación con un total de 11 jugadoras, con lo cual partía con una notable ventaja en ese aspecto. La diferencia de efectivos para afrontar el partido ya decantó claramente la balanza para el conjunto catalán aún siendo el equipo más joven de Liga Femenina 2.
Al Universidad de Oviedo le costó entrar en el partido pagando el lastre del primer cuarto, que fue el periodo donde el Segle XXI puso la marcheta para abrir una diferencia que a la postre sería insalvable para las ovetenses (23-8). A excepción de ese primer cuarto, el Universidad de Oviedo compitió en los restantes 30 minutos de encuentro e incluso se llegó a imponer en los parciales del segundo (12-15) y último cuarto (13-16).
Joy Adams estuvo soberbia, con 28 puntos y 11 rebotes, firmando un nuevo doble-doble y siendo la máxima anotadora del encuentro. La guayanesa se echó el equipo a sus espaldas y apenas tuvo descanso, jugando 38:23 minutos. Si continúa en esta línea, sus actuaciones con el Universidad de Oviedo le servirán de trampolín para futuros equipos de mayor potencial.
La canadiense Mariah Nunes sumó 15 puntos y 6 rebotes, aunque le penalizó los flojos porcentajes de tiro, firmando 3/13 en tiros de 2 puntos y 3/9 en triples.
Raquel Navarro volvió a tener una gris actuación con 5 puntos y 6 rebotes. La pívot cantabra tuvo un gran inicio individual de temporada con unas medias de 14,5 puntos y 7,7 rebotes en las cuatro primeras jornadas, pero a partir de la llegada de Joy Adams su rendimiento ha descendido hasta acumular unas medias en estas tres últimas jornadas de 6,3 puntos y 3,3 rebotes.
El Segle XXI estuvo liderado por Sofía Galerón (19 puntos) y María Torreblanca (15 puntos). Aina Ayuso, que promediaba una media de 17 puntos antes del encuentro, se quedó en tan sólo 5 puntos en una semana en la que se confirmó que la próxima temporada dará el salto a Oregon University. Por su parte, Jimena Abejón, base gijonesa del Segle XXI, firmó 5 puntos y 1 rebote en 13 minutos de juego.
(Crónica: César Morales)