EL VÍCTOR ANTUÑA ADBA CEDE EN EL ÚLTIMO PERIODO (64-53)
El último cuarto resultó fatal para los intereses del conjunto avilesino con un parcial de 26-15 que determinó el desenlace del encuentro. La portuguesa Joana Ferreira brilló con 20 puntos.
CB Arxil 64 (15-13-10-26): Arantxa Mallou (17), Ana María Román (15), Carla Fernández (9), María Lago (2) y Chantel Charles (17) – cinco inicial – Ana Martín (0) y Cristina Díaz-Pache (4).
Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 53 (16-7-15-15): Andrea Malanda (11), Sara Fernández (2), Isis Thorpe (6), Joana Ferreira (20) y Ashley Beals (2) – cinco inicial – Sara Fraile (2), María Zardaín (0), Raquel Navarro (4) y Noelia Pariente (6).
Incidencias: Encuentro de la 10ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra ante unos 50 espectadores. El recinto habitual del CB Arxil, el CGTD, no pudo ser utilizado por hallarse en obras.
Árbitros: Manuel Andrés Seijo y Cristian Martín. Sin eliminadas.
El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA perdió sus opciones de dar la sorpresa en Pontevedra tras verse superado en el último cuarto por un CB Arxil que logró un parcial de 26-15 a su favor totalmente definitivo para el desenlace del partido.
Las pontevedresas llevaban ya dos jornadas sin contar con el concurso de la colombiana Narlyn Mosquera, a la cual por error incluimos en nuestra previa del partido en Asturbasket, por lo que la técnica local, Mayte Méndez, únicamente pudo disponer de 7 jugadoras igualando en corta rotación a la del cuadro avilesino.
La primera mitad estuvo marcada por varios factores como la igualdad en el marcador, la bajísima anotación y los malos porcentajes de ambos equipos, llegándose al descanso con 5 puntos de renta para la formación pontevedresa (28-23).
El cuadro dirigido por Juanjo García apretó en el tercer periodo liderado por una inspirada Joana Ferreira para terminar este acto igualando el numerador 38-38.
La decisión del match quedaba para un último cuarto que sería esquivo para los intereses avilesinos. El CB Arxil encontró el acierto ante canasta que no había tenido hasta entonces, sumando 26 puntos en el cuarto periodo cuando en los tres primeros únicamente había anotado 38 tantos.
El trio formado por Arantxa Mallou (17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Chantel Charles (17 puntos y 15 rebotes) y Ana María Román (15 puntos y 9 rebotes) resultó decisivo para la victoria local. La base Carla Fernández aportó 9 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones, mientras que la estrella del cuadro verde, María Lago, tan solo sumó 2 tantos.
Por el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, hay que destacar el trabajo de la lusa Joana Ferreira, autora de 20 puntos y 4 rebotes. Andrea Malanda aportó 11 tantos, 4 asistencias y 3 triples, mientras que tanto Isis Thorpe como Noelia Pariente se quedaron en 6 puntos. El 0/9 en triples de la alero estadounidense y los 2 puntos de su compatriota Ashley Beals pesaron en contra de las aspiraciones del ADBA. El dominio reboteador en favor del cuadro gallego (47 por 33) fue otro ingrediente clave en la derrota avilesina.
(Crónica: F. Gayo)