EL PARTIDAZO DE CALVELO Y SANGALLI NO ES SUFICIENTE (69-61)
Se repitió la misma historia para un Ascensores Tresa Basket Mar sin fortuna, que se vino abajo en el último cuarto. Sobresalieron unas sensacionales Claudia Calvelo e Izabella Sangalli.
Kemegal Cortegada 69 (19-16-10-24): Salomé García (14), Sara Gómez (21), Belén Mejías (5), Amy Syll (8) y Davorka Balic (7) – cinco inicial – Andrea Ríos (8), Cristina Loureiro (6) y Lorena Castro (0).
Ascensores Tresa Basket Mar 61 (22-15-10-14): Jimena Abejón (3), Deborah Ayela (7), Izabella Sangalli (18), Claudia Calvelo (24) y Laura Chahrour (2) – cinco inicial – María Bernardo (0) y Riley Nordgaard (7).
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa con una asistencia de unos 300 espectadores.
Árbitros: Guillermo Ríos y Manuel Andrés Seijo. Sin eliminadas.
Gran partido el que firmó el Ascensores Tresa Basket Mar, que, una vez más, no tuvo el premio de una victoria a la que se hizo acreedor por momentos. El potente Kemegal Cortegada se impuso en la recta final de un partido en el que aplicó su calidad para dejar la victoria finalmente en Vilagarcía de Arousa.
Las gijonesas se fueron al descanso con una corta renta de 2 puntos (35-37) tras una primera mitad notable con el liderazgo de una soberbia Claudia Calvelo, auténtica dominadora de la pintura y que salió vencedora de su duelo particular contra la senegalesa Amy Syll.
Izabella Sangalli también se sumaba como clara referencia de un equipo que se defendía en todos los apartados del juego.
Un tercer periodo muy parco en anotación (10-10) dejó las espadas en todo lo alto para el último periodo (45-47).
En ese momento de la verdad la calidad de Sara Gómez y Salomé García sería determinante, así como el elevado número de pérdidas por parte gijonesa (16).
Claudia Calvelo firmó una actuación soberbia, sumando 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 33 créditos de valoración. Por su parte, Izabella Sangalli aportó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El lunar fue la floja aportación en puntos de sus compañeras, ya que las siguientes anotadoras del cuadro dirigido por Alberto Fernández Hevia fueron Deborah Ayela y Riley Nordgaard, con 7 puntos cada una.
El Kemegal Cortegada se encomendó a la clase de Sara Gómez (21 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Salomé García (14 puntos, 6 asistencias y 6 recuperaciones). Amy Syll se quedó en 8 puntos con un flojo 4/13 en tiros de campo, aunque capturó 12 rebotes, mientras que Andrea Ríos tuvo una aportación muy valiosa con 8 tantos y 11 rebotes.
(Crónica: F. Gayo)