EL CAU SOLAMENTE AGUANTA UN CUARTO ANTE EL CORTEGADA (36-77)
Nueva derrota sin paliativos del Universidad de Oviedo, que pese a los refuerzos no pudo oponer apenas oposición a un muy superior Kemegal Cortegada.
Universidad de Oviedo 36 (11-2-12-11): Andrea Sierra (7), Carolina Hernando (2), Raquel Navarro (15), Mariah Nunes (10) y Sandra Molero (0) – cinco inicial – Cristina Ruiz (0), Carmen Díaz (0) y Lucía Rey (2).
Kemegal Cortegada 77 (14-19-24-20): Salomé García (8), Sara Gómez (9), Belén Mejías (6), Amy Syll (15) y Vandell Andrade (15) – cinco inicial – Sofía Mallo (3), Lorena Castro (7), Miriam García (2), Antia Varela (1) y Davorka Balic (11).
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.
Árbitros: Álvaro Cubero y Cristina García. Buen arbitraje en un encuentro sin complicaciones. No hubo eliminadas.
El Universidad de Oviedo únicamente pudo oponer resistencia en el primer cuarto del encuentro en el que se enfrentó a un Kemegal Cortegada, que demostró en la cancha su clara superioridad.
Sin contar con el concurso de Carmen Prieto ni de Rosa Garrido, el entrenador local, Enrique Urrutia, salió de inicio con su mejor quinteto posible, incluyendo a los dos refuerzos incorporados esta misma semana: la canadiense Mariah Nunes y la vieja conocida, Carolina Hernando.
Raquel Navarro sería la encargada de inaugurar el marcador transcurridos dos minutos de desaciertos por parte de ambos equipos. Esa misma tónica de fallos y poca productividad en ataque se mantendría todo el primer periodo.
Los primeros puntos de Mariah Nunes con la camiseta del CAU llegaron desde la línea de tiros libres (4-4) a 5:19 del final del primer periodo. La entrada en pista de Davorka Balic impulsó al cuadro visitante, pues con 3 triples consecutivos de la croata tomaron una primera renta de 8 puntos (6-14).
De todos modos, unos buenos minutos de Andrea Sierra, con 5 puntos seguidos, permitieron al Universidad de Oviedo cerrar el primer cuarto con un 11-14, que les daba a las locales ciertas esperanzas en el encuentro.
Los constantes fallos por parte de ambos equipos y el tanteo bajo estaban beneficiando al cuadro de Enrique Urrutia, pero en el segundo periodo el Kemegal Cortegada apretó en defensa y se puso las pilas en ataque, aprovechando su mayor rotación para romper el partido de forma concluyente con un parcial de 2-19 en ese segundo cuarto.
El poderío interior de Vandell Andrade y Amy Syll comenzó a marcar distancias abismales, mientras que las ovetenses lo intentaban por todos los medios, pero se veían impotentes ante el desgaste sufrido por su quinteto titular y la clara inferioridad física.
Tras el 13-33 de la primera parte, intentó reaccionar el CAU con varias acciones ofensivas de Mariah Nunes, pero la canadiense vio como se le señalizaba su cuarta personal a mediados del tercer periodo y dejaba sin opciones a su equipo.
Sara Gómez y Salomé García tomaron el relevo anotador para el conjunto gallego, que sin forzar demasiado fue aumentando su ventaja progresivamente. El resto del partido no tendría mayor historia con una máxima ventaja para el Kemegal Cortegada de 43 puntos (27-70).
Raquel Navarro destacó en el conjunto asturiano con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Mariah Nunes firmó 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en su debut, si bien sus porcentajes fueron muy pobres con un 4/21 en tiros de campo. Andrea Sierra aportó 7 puntos y rebotes, mientras que la otra debutante, Carolina Hernando, se quedó en 2 puntos y 1 rebote.
En el bando ganador sobresalió el trio foráneo formado por Amy Syll (15 puntos y 11 rebotes), Vandell Andrade (15 puntos y 7 rebotes) y Davorka Balic (11 puntos, 12 rebotes y 3 triples).
(Crónica: F. Gayo)