Liga Femenina 2

EL CAU SE VIENE ABAJO EN EL ÚLTIMO CUARTO (72-49)

Tercera derrota consecutiva en este inicio de temporada para un Universidad de Oviedo, que mantuvo la resistencia durante tres cuartos pero se derrumbó en el último periodo.

Patatas Hijolusa 72 (15-19-14-24): Andrea Alcántara (4), Marta Canella (18), Marina Fernández (0), Itsaso Conde (19) e Iria Varela (2) – cinco inicial – Natalia López (10), Celia del Pozo (0), Sophie Weckström (8), Sara Freire (0), Cristina Hernández (5), María Díez (3) y Emma Flórez (3).

 

Universidad de Oviedo 49 (10-12-17-10): Tania González (2), María González (4), Anne Pedersen (13), Ana Oraa (7) y Carolina Ramos (15) – cinco inicial – Andrea Pujol (0), Andrea Sierra (2), Carolina Hernando (0), Silvia Urdiales (4), Tamara Labra (0) y Carmen Ortiz (2).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes de San Esteban de León.

 

Árbitros: Juan Francisco González y Saúl Pérez. Eliminadas Andrea Alcántara e Iria Varela.

 

ESTADÍSTICAS

 

Sigue sin conocer la victoria el Universidad de Oviedo que en esta ocasión se vio superado por el Patatas Hijolusa en una recta final del partido donde se hizo patente la diferencia de calidad entre ambas escuadras (72-49).

 

Tras la igualdad inicial (7-7), el conjunto leonés pronto tomó sus primeras ventajas aunque el cuadro de Enrique Urrutia se mantenía en el partido (15-10).

 

Marta Canella e Itsaso Conde tomaron la responsabilidad ofensiva en el equipo de Moses Fernández, propiciando la primera escapada en el marcador del equipo local (27-16), que obligaba al técnico colegial a pedir tiempo muerto a 5:18 para el descanso.

 

Pese a los intentos visitantes por volver a igualar la contienda, el Patatas Hijolusa se las arregló para mantener la ventaja con 12 puntos a su favor al llegar al intermedio (34-22).

 

El mejor periodo del Universidad de Oviedo sería el tercero, cuando la defensa colegial contuvo las acometidas leonesas y buenas combinaciones en ataque permitían que el duelo se estrechase hasta los 9 puntos (40-31), misma diferencia con la que terminaba el tercer cuarto (48-39).

 

Dos triples consecutivos abrían el último periodo para el Patatas Hijolusa (54-39), que en un visto y no visto rompería el partido de forma definitiva (63-41) acumulando un parcial de 15-2.

 

Itsaso Conde (19 puntos y 10 rebotes) y Marta Canella (18 puntos y 7 rebotes) estuvieron imparables para la defensa asturiana. La joven Natalia López aportó 10 puntos y 7 rebotes para la causa ganadora, mientras que la finlandesa Sophie Weckström se quedó en 8 tantos.

 

Por el Universidad de Oviedo, de nuevo Carolina Ramos y Anne Pedersen estuvieron demasiado solas en apartado anotador. La leonesa firmó 15 puntos y 8 rebotes, mientras que la danesa se quedó en 13 puntos y 5 rebotes. Ana Oraa, con 7 puntos, fue la tercera máxima anotadora del equipo universitario.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...