EL ASCENSORES TRESA SE QUEDA SIN AIRE (54-62)
Las gijonesas vieron esfumarse sus opciones en un último cuarto en el que tan solo sumaron 4 puntos. La estadounidense Riley Nordgaard, con 21 tantos, fue la máxima anotadora del partido.
Ascensores Tresa Basket Mar 54 (19-10-21-4): Izabella Sangalli (10), María Bernardo (0), Claudia Calvelo (5), Riley Nordgaard (21) y Laura Chahrour (6) – cinco inicial – Jimena Abejón (6), Deborah Ayela (6) y Sonia Iglesias (0).
GDKO Ibaizabal 62 (21-10-16-15): Peyton Ferris (13), Ane Arrien (6), María España (10), Patricia Valiente (11) y Miren Agirregoikoa (2) – cinco inicial – María Barneda (9), Gracia Alonso de Armiño (11) y Jone Azkue (0).
Incidencias: Buena entrada en el Pabellón de Deportes de la Tejerona.
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Alejandro Velasco Sánchez. Eliminada Deborah Ayela por el conjunto local.
Continúa el Ascensores Tresa Basket Mar en su búsqueda de la primera victoria. Lamentablemente el conjunto dirigido por Alberto Fernández Hevia se vino abajo en un último cuarto fatal para sus intereses en el que únicamente sumaron 4 puntos, dejando al GDKO Ibaizabal el camino expedito para llevarse el triunfo para tierras vascas.
El equilibrio presidió una primera parte, que se cerraba con un ajustado 29-31 a favor del cuadro vizcaíno. Riley Nordgaard era el principal argumento ofensivo de las locales, con gran efectividad desde la línea de 6,75.
Tras el paso por vestuarios las gijonesas jugaron su mejor cuarto, sumando 21 tantos por tan solo 16 de sus rivales, lo que les daba una renta de 3 puntos con 10 minutos por delante (50-47).
Pero en ese sprint final las ideas se apagaron en el Ascensores Tresa, que vería cómo se le escapaba una nueva oportunidad de sumar su primera victoria en el último periodo, misma situación que la vivida ante Añares Rioja ISB y Lima-Horta Barcelona.
Por parte local, sensacional actuación firmada por Riley Nordgaard, con 21 puntos, 5/7 en triples, 6 rebotes y 25 créditos de valoración. La jugadora formada en Montana University se vio muy sola en la anotación, ya que únicamente Izabella Sangalli alcanzó la decena de puntos por Ascensores Tresa.
Peyton Ferris, compañera de Riley Nordgaard en la NCAA, rivalizó con ella en el duelo jugado en La Tejerona, alcanzando los 13 puntos y 5 rebotes y siendo la máxima encestadora de su equipo. En el GDKO Ibaizabal también destacaron Gracia Alonso de Armiño (11 puntos y 8 rebotes), Patricia Valiente (11 puntos y 5 rebotes) y María España (10 puntos y 6 rebotes).
El conjunto vasco se llevó la batalla bajo los aros (37 rebotes por 31 de las gijonesas) y estuvo mucho más atinado en los tiros de 2 puntos, firmando un notable 59% (26/44), aunque en los triples las chicas de Alberto Fernández Hevia superaron a las vascas (7/16 por 1/14).
El próximo sábado el Ascensores Tresa Basket Mar volverá a jugar como local, siendo el anfitrión del primer derbi asturiano de la temporada al recibir al Víctor Antuña ADBA, en lo que promete ser una batalla muy emocionante.
(Crónica: F. Gayo)