EL ASCENSORES TRESA SE AHOGA EN LA ORILLA (62-55)
De nuevo dio la cara la escuadra gijonesa, pero terminó cediendo ante el empuje de un GDKO Ibaizabal liderado por María España (22). Izabella Sangalli (16) y Deborah Ayela (13) sobresalieron por parte del equipo asturiano.
GDKO Ibaizabal 62 (12-22-11-17): María Barneda (2), Ane Arrien (0), María España (22), Patricia Valiente (6) y Miren Agirregoikoa (2) – cinco inicial – Peyton Ferris (9), Gracia Alonso de Armiño (6), Jone Azkue (10) y Linda Rubene (5).
Ascensores Tresa Basket Mar 55 (16-12-15-12): Jimena Abejón (9), Deborah Ayela (13), Izabella Sangalli (16), Riley Nordgaard (5) y Laura Chahrour (8) – cinco inicial – Katarina Vuckovic (4) y María López (0).
Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Urreta de Galdakao.
Árbitros: Francisco Javier Bravo e Imanol Diz. Eliminada por faltas Riley Nordgaard por el lado gijonés.
Los últimos cinco minutos de encuentro se le hicieron muy cuesta arriba al Ascensores Tresa Basket Mar, sumando su séptima derrota consecutiva, a pesar de plantar una notable resistencia al GDKO Ibaizabal, con el hándicap de una reducida rotación de tan sólo 7 jugadoras.
El Ascensores Tresa Basket Mar protagonizó un fulgurante y espectacular inicio. El equipo gijonés desplegó su mejor juego logrando un parcial de salida de 0-10. Izabella Sangalli (6 puntos), Laura Chahrour (4 puntos) y Deborah Ayela (2 puntos) brillaron en los cinco primeros minutos de partido.
El GDKO Ibaizabal tardó 3:14 en estrenar su casillero de anotación. Un triple de María España cortó la sequía anotadora local (3-12). Una acción de la brasileña Izabella Sangalli le dio la máxima ventaja del encuentro al equipo gijonés (13 puntos; 3-16). El GDKO Ibaizabal, con un parcial de 9-0, logró finalizar el primer cuarto con una desventaja de 12-16.
El cuadro local tomó el mando del encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 22-12, destacando una fase con dos triples consecutivos de María España y el parcial de 6-0 con el que se llegó al intermedio (34-28).
El Ascensores Tresa Basket Mar volvió a tomar el mando al encuentro en el inicio del tercer cuarto. Un parcial de 0-9 volteó el luminoso pasando del 36-32 al 36-41. En este parcial gijonés destacó Riley Nordgaard, con 5 puntos, más un triple de Jimena Abejón y un tiro libre de Deborah Ayela. La respuesta local vino de la mano de María España con cinco puntos consecutivos más el juego de Peyton Ferris para lograr un parcial de 7-0. El tercer cuarto finalizó con ventaja local (45-43). María España y Jimena Abejón, con siete puntos cada una, lideraron a sus equipos.
Igualdad en los primeros cuatro minutos del último cuarto para llegar con tablas (49-49) a falta de 6:28. Dos triples de María España fueron decisivos para que el GDKO Ibaizabal volviera a tomar el mando al partido.
La recta final del encuentro se hizo cuesta arriba para el Ascensores Tresa Basket Mar condicionado por su reducida rotación y el desgaste físico. Dos tiros libres anotados por Patricia Valiente dieron al GDKO Ibaizabal su máxima ventaja del encuentro (8 puntos; 61-53). El encuentro lo cerró Peyton Ferris con un tiro libre para dar al GDKO Ibaizabal su séptima victoria consecutiva.
María España, con 22 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro acompañada en el GDKO Ibaizabal por Jone Azkue (10 puntos), Gracia Alonso de Armiño (6 puntos y 13 rebotes) y Peyton Ferris (9 puntos).
Izabella Sangalli lideró al Ascensores Tresa Basket Mar con 16 puntos y 4 rebotes seguida de Deborah Ayela (13 puntos y 7 rebotes), Jimena Abejón (9 puntos), Laura Chahrour (8 puntos y 9 rebotes), la estadounidense Riley Nordgaard (5 puntos y 6 rebotes) y la serbia Katarina Vuckovic (4 puntos y 6 rebotes) mientras que María López fue la única componente del equipo gijonés que se quedó sin anotar.
La clara superioridad reboteadora local (46-33) más los seis triples anotados resultaron claves para el GDKO Ibaizabal, en un encuentro donde ambos equipos se fueron hasta las 17 pérdidas de balón.
(Crónica: Cesar Morales)