Liga Femenina 2

EL ADBA SANFER DISFRUTA CON UN TRIUNFO PLACENTERO

Sensacional encuentro el firmado por las jugadoras de Carlos Galán, que arrollaron desde el salto inicial al CEEB Tordera-CB Blanes. Ana Oraá, con 18 puntos y 27 de valoración, fue la mejor jugadora del encuentro.

ADBA Sanfer Art-Chivo 76 (17-20-23-16): A. Oraá (18), L. Martínez (1), C. Carral (2), C. Alonso (9) y M. Marata (5) – cinco inicial – C. Azqueta (2), M. Gómez (11), S. Fraile (6), M. Rodríguez (4), S. Brandy (6), G. López (6) e I. Ramos (6).

 

CEEB Tordera-CB Blanes 41 (8-19-8-6): A. Espígol (2), M. Serra (14), J. Ortiz (3), J. Juvanteny (2) y E. Kubala (3) – cinco inicial – T. Morales (3), M. Bonilla (0), L Soria (8), C. Martínez (3), C. Díaz (0) e M. Ferhm (3).

 

Árbitros: Andrés Esteban y Adrián Pérez. Sin eliminadas por personales.

 

Incidencias: encuentro disputado en el Complejo Deportivo Avilés.

 

Los aficionados que se congregaron en El Quirinal para seguir las evoluciones del ADBA Sanfer Art-Chivo y el CEEB Tordera-CB Blanes en el encuentro de la tercera jornada del Grupo B de Liga Femenina 2, salieron más que satisfechos, exultantes con la amplia victoria, la primera de la temporada, lograda por la Marea Rosa (76-41). Las jugadoras que dirige Carlos Galán, ejecutaron un partido fabuloso, completo en todos los apartados, dominando la contienda de principio a fin para poder disfrutar de una fiesta en la que las 12 jugadoras convocadas participaron, anotando todas ellas.

 

Les costó entrar en calor a ambos equipos, pues con más de 5 minutos jugados del primero periodo el marcador apenas reflejaba un escueto 5-2. Hasta que Ana Oraá comenzó su festival particular anotando canastas de todo tipo y tirando de sus compañeras para estirar la renta hasta el 14-6. Un triple de Marta Gómez servía para rematar un primer periodo muy prometedor para el bando local (17-8).

 

El segundo acto comenzaba con una canasta de la joven Carlota Azqueta, mientras que al Tordera-Blanes se le seguía atragantando la buena defensa local. Las visitantes buscaron acercarse en el electrónico de la mano de Serra y Espígol, pero el ADBA supo responder con un triple de Sara Fraile y canastas de Sara Brandy e Iris Ramos (30-17). El intercambio de golpes llevó a que se llegara al descanso con 10 puntos de ventaja para las avilesinas (37-27).

 

Pero tras el paso por vestuarios, el ADBA incrementaría sus prestaciones en ambos lados de la pista. De hecho, las de la Villa del Adelantado se impusieron en el parcial del segundo tiempo por un concluyente 39-14, asfixiando con una defensa de manual al rival. Los puntos de Gómez y Oraá pronto se encargaron de impulsar al ADBA en el numerador con un 51-29 que dejaba claro quién era el dominador del partido.

 

El conjunto visitante poco pudo hacer ante ese vendaval de juego, viéndose casi impotente para sumar algunos puntos en ataque. Por parte avilesina, el festival fue completo con minutos y puntos para las 12 jugadoras que entraron en la convocatoria. El ADBA llegó a doblar en el marcador al Tordera-Blanes con una máxima renta que alcanzó los 36 puntos con el 73-37.

 

Ana Oraá firmó un partido magnífico con 18 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Secundaron a la alero natural de Valladolid, Marta Gómez (11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes), Claudia Alonso (9) y hasta 4 jugadoras con 6 puntos anotados: Sara Fraile, Sara Brandy (8 rebotes), Guada López (7 rebotes) e Iris Ramos.

 

Por parte visitante, la mejor, sin duda, fue Marina Serra, con 14 tantos aunque erró sus 7 lanzamientos triples. Laura Soria aportó 8 puntos en un encuentro marcado por los pésimos porcentajes de tiro de las catalanas: 11/42 en tiros de campo.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...