Liga Femenina 2

DERROTA PARA LA ESPERANZA DEL UNIVERSIDAD DE OVIEDO (62-48)

Buen debut de Joy Adams en la derrota de un CAU, que evidenció una clara mejoría y encara un futuro esperanzador.

GDKO Ibaizabal 62 (15-22-12-13): Ainara Ramasco (5), Berta Dalmau (1), Claudia Aponte (15), Patricia Valiente (8) y Achiri Ade (14) – cinco inicial – Zuriñe Amondarain (4), Araia Peña (10), Eider Zugazaga (0) y Jone Azkue (5).

 

Universidad de Oviedo 48 (10-11-15-12): Mariah Nunes (12), Sandra Molero (2), Andrea Sierra (5), Raquel Navarro (8) y Joy Adams (15) – cinco inicial – Cristina Ruiz (6), Carolina Hernando (0) y Rosa Garrido (0).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Urreta de Galdakao.

 

Árbitros: Francisco Javier Martínez y  Paul Urbano. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Derrota del Universidad de Oviedo en un encuentro que fue de menos a más, destacando el juego de la debutante Joy Adams que en su primer encuentro con la elástica universitaria firmó un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes).

 

El conjunto universitario asturiano disputó su mejor encuentro de lo que se lleva de temporada. En el apartado negativo estuvo el bajo porcentaje en T2 (24%), 4 triples en todo el encuentro y 20 pérdidas de balón. El rebote estuvo muy igualado entre ambos equipos, aunque finalmente se decantó para el GDKO Ibaizabal (42-40).

 

El GDKO Ibaizabal abrió brecha en la primera mitad para administrar su renta en una segunda mitad en la que el Universidad de Oviedo se impuso en el parcial (25-27).

 

Claudia Aponte y Joy Adams, ambas con 15 puntos, fueron las máximas anotadoras del encuentro. Destacado duelo en la pintura entre Achiri Ade (14 puntos y 12 rebotes) y Joy Adams (15 puntos y 12 rebotes). Por parte local también destacó el poder bajo tableros de Patricia Valiente con 13 rebotes.

 

Con esta derrota el Universidad de Oviedo continúa como colista en solitario, sin conocer la victoria, con sus inmediatos perseguidores a una distancia de 2 triunfos en un pelotón integrado por hasta 8 equipos.

 

(Crónica: César Morales)

Compartir en

Cargando...