Liga Femenina 2

DEMASIADO RIVAL PARA EL CAU (81-69)

Las ovetenses se vieron superadas por un potente Linkia FP-Joventut Les Corts que no dio opción a la sorpresa. La canadiense Mariah Nunes brilló con 25 puntos.

Linkia FP-Joventut Les Corts 81 (20-24-18-19): Angels Farré (3), Nerea Garmendia (22), Helena Santamaría (9), Eliana Soriano (6) y Elia Vives (10) – cinco inicial – Paula Tutusaus (16), Judith Turrión (2), María Cordón (6), Verónica Sánchez (0), Chantal Neuwald (4) y Laura Martínez (3).

 

Universidad de Oviedo 69 (14-11-27-17): Carolina Hernando (0), Damika Martínez (10), Mariah Nunes (25), Joy Adams (12) y Sandra Molero (5) – cinco inicial – Raquel Navarro (17).

 

Incidencias: Encuentro de la 23ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Pavelló L’Illa de Barcelona.

 

Árbitros: Eva Areste y Bernat Subirats. Sin eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Universidad de Oviedo no pudo cortar su racha de dos derrotas, al caer en la pista del Linkia FP-Joventut Les Corts por 81-69 en un encuentro dominado por el cuadro catalán durante prácticamente toda su extensión.

 

Las asturianas viajaban con una escasa rotación a disposición de Enrique Urrutia, debido a la baja de Ana Fernández Oraa. Además el técnico de San Juan de la Arena prefirió no utilizar a Andrea Sierra, para que la capitana descansara en vistas de estar al máximo rendimiento en los 3 partidos que restan de liga regular. Decisión sabia aunque la penitencia fue disponer de tan solo 6 jugadoras en pista. Muy poca oposición para un rival que lucha por estar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

 

Ya desde el inicio dominaron las locales con un 11-4 que obligaba a Enrique Urrutia a parar el partido. Consiguieron, de esa manera, entrar un poco más en juego las colegiales para mantenerse a una corta distancia del Linkia FP-Joventut Les Corts al final del primer cuarto (20-14).

 

Sería en el segundo periodo cuando las barcelonesas pegarían el hachazo que podríamos considerar definitivo para el desarrollo del encuentro. Tras un tiempo muerto de Sergio Manzano, las catalanas lograron desarbolar al CAU en dos minutos demoledores que estiraron la renta hasta los 19 puntos con los que se enfilaba el camino a los vestuarios (44-25).

 

Se mantuvieron las distancias hasta mediado el tercer cuarto, pero el Universidad de Oviedo apeló a la épica en la recta final del periodo logrando reducir la desventaja hasta los 10 puntos (62-52) y metiendo el miedo en el cuerpo a las locales.

 

Tras esa brava reacción asturiana, el Joventut-Les Corts tuvo que ponerse las pilas para no verse sorprendido por el CAU. Gracias a la anotación de Nerea Garmendia y Paula Tutusaus, el cuadro dirigido por Sergio Manzano pudo asegurar la victoria por un resultado final de 81-69.

 

La canadiense Mariah Nunes, con 25 puntos y 4 rebotes, fue la máxima anotadora del conjunto colegial, seguida por Raquel Navarro, que firmó un gran partido con 17 puntos y un 6/10 en tiros de 2 puntos. Joy Adams (12 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias) y Damika Martínez (10 puntos) también alcanzaron la decena de puntos.

 

Por el Linkia FP-Joventut Les Corts destacar la actuación de Nerea Garmendia. La jugadora franquicia de las barcelonesas sumó un doble-doble, con 22 puntos y 10 rebotes. Paula Tutusaus (16 puntos), Elia Vives (10 puntos) y Helena Santamaría (9 puntos) también sobresalieron en un equipo que hizo mucho daño con su juego interior.

 

La próxima jornada el Universidad de Oviedo volverá a jugar a domicilio, en este caso en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino en otro duelo crucial para el objetivo de la permanencia.

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: Joventut-Les Corts)

Compartir en

Cargando...