Balonmano

ASTURBASKET PLUS – RESUMEN BALONMANO MASCULINO CON PLENO DE TRIUNFOS ASTURIANOS

Los cuatro equipos asturianos obtuvieron valiosas victorias, destacando por su emoción el triunfo en el último segundo del DKV ante el Ciudad de Salamanca con gol de infarto de Keivn Saltos.

Sensacional fin de semana en la 1ª Nacional Masculina para los equipos asturianos. Nuestros cuatro representantes obtuvieron la victoria en sus respectivos enfrentamientos. Comenzamos nuestro repaso con lo acontecido en Valladolid, donde el Unión Financiera Base Oviedo superó al Universidad por un escandaloso 13-35, que refleja la diferencia de potencial entre el cuadro carbayón y el colista del grupo, que sigue con el casillero de puntos a cero. 

 

Pese a todo, el inicio del partido no fue bueno para los ovetenses que se vieron dos goles abajo (5-3), sorprendidos por el voluntarioso equipo local. Yailán Hechavarría y David Ortega voltearon el marcador con un parcial de 0-3 y a partir de ahí el Unión Financiera ya no perdió el control de la situación. 

 

Con el paso de los minutos, la diferencia se fue ampliando hasta el 6-17 del descanso, destacando Nacho Álvarez y Pablo Díaz, con 5 y 3 goles respectivamente. Yailán fue descalificado, aunque esta incidencia quedó en mera anécdota, toda vez que la segunda mitad fue un paseo militar para los ovetenses. 

 

David Ortega (6), Nacho Álvarez (6) y Pablo Díaz (5) fueron los máximos goleadores del Unión Financiera, que sigue en el cuarto puesto de la tabla. Jordi Lluelles incidió en el mal inicio de su equipo, que fue corregido con el paso de los minutos: “hemos empezado  fallando lanzamientos  claros.  A  partir  de  ahí,  el  equipo  ha  ido  a  más.  En  los  diez primeros  minutos  de  partido,  el  marcador  es  de  derrota  para  el  Unión Financiera. Le  dimos  la  vuelta, empezamos  a  defender  como  teníamos  que  hacerlo, a  ser  contundentes, empezamos a tener esa movilidad activa, a ser activos en defensa”. 

 

Por su parte, en encuentro retransmitido en directo por Tododeporte Asturias, el DKV Gijón se impuso en el último segundo al Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca por 29-28. Fue un choque realmente igualado y de buen nivel, con dos conjuntos luchando a brazo partido. El equilibrio fue tal que la primera mitad terminó con 15-13, habiendo contado ambos equipos con ventajas mínimas. 

 

En la segunda parte los salmantinos tomaron rentas más importantes, mientras un discutidísimo arbitraje perjudicaba al DKV. Un gol de Carretero ponía el 19-23, parecía que los dos puntos se irían para tierras charras, pero los hombres de Ángel Gulín reaccionaron con bravura de la mano de Iván Sánchez. El portero visitante, Javi Sánchez, se exhibía pero Cardín replicó para los locales con varias intervenciones clave. 

 

Saltos empataba a 28 y dejaba el último ataque para los visitantes. Los pasos señalados al Ciudad de Salamanca fueron aprovechados por el DKV; para en jugada de estrategia sorprender a su rival con un gol en el último suspiro de Kevin Saltos, que desató la euforia en las filas gijonesas. Diego Cruz, Hugo de la Puente e Iván Suárez encabezaron la ofensiva del DKV, con 5 tantos cada uno, mientras que por los salmantinos sobresalieron Sergio Nicolás (7) y Sebas Elena (6). 

 

El Grupo IMQ ganó con autoridad al BM Arroyo por 34-21. Los grupistas dominaron el partido a partir del minuto 20 con 11-7 en el marcador. La renta a favor de los de Chechu Villaldea ya había aumentado a 7 goles al llegar al intermedio (17-10). 

 

En la segunda mitad se evidenció aún más la diferencia entre ambos equipos con un Grupo IMQ rompiendo el partido con claridad. Marcos Méndez (9), Diego Fernández (6) y Diego González (6) fueron los máximos artilleros grupistas. Por el BM Arroyo, destacar los 9 tantos de Eduardo Niño. 

 

El pleno asturiano se completó con el triunfo del Cafés Toscaf Atlética Avilesina ante el Lafuente Pereda por 33-24. La igualdad presidió el primer tiempo con un leve rush final de los avilesinos, que les permitió marcharse a vestuarios con una renta de 3 goles (15-12).  

 

En la segunda parte, el ritmo anotador de los blanquiazules no disminuyó, destrozando la defensa cántabra sin piedad y evitando cualquier atisbo de reacción de un Lafuente Pereda, en el que el máximo goleador fue Pablo de la Cueva con 6 goles. Por el Cafés Toscaf, hay que hacer mención al buen partido despachado por Aitor Rodríguez (14) y Rubén Rozada (8). 

 

(Crónica: F. Gayo) 

Compartir en

Cargando...