Liga Femenina 2

ASCENSORES TRESA CAE CON LA CABEZA ALTA (86-59)

Gran imagen la ofrecida por el conjunto gijonés en su estreno en LF2, aguantando la primera parte ante un potente Patatas Hijolusa para verse superados ya en la segunda mitad.

Patatas Hijolusa 86 (19-26-25-16): Natalia López (11), Sophie Weckström (18), Marta Canella (6), Iria Varela (9) y Cristina Hernández (0) – cinco inicial – Andrea Alcántara (13), Marina Fernández (6), Itsaso Conde (18), Clara García (0), Jennifer Giganto (2), María Díez (2) y Emma Flórez (1).

 

Ascensores Tresa Basket Mar 59 (18-22-10-9): Jimena Abejón (5), Deborah Ayela (15), Izabella Sangalli (9), María Bernardo (4) y Riley Nordgaard (17) – cinco inicial – Alejandra Iglesias (0), Sonia Iglesias (0), María López (2) y Laura Chahrour (7).

 

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del Grupo de Liga Femenina 2 celebrado en el Pabellón de Deportes de San Esteban (León).

 

Árbitros: Javier Beneítez y Xabel Guiu. Eliminadas Cristina Hernández y Riley Nordgaard.

 

ESTADÍSTICAS

 

Derrota del Ascensores Tresa Basket Mar en su histórico debut en Liga Femenina 2. El conjunto gijonés visitaba la cancha del Patatas Hijolusa, que la pasada temporada fue el líder indiscutible en temporada regular a pesar de no lograr el ascenso a Liga Femenina en la Fase de Ascenso de la que fueron anfitriones.

 

El Ascensores Tresa Basket Mar plantó cara durante la primera mitad a pesar del dominio local. Los parciales del primer (19-18) y segundo cuarto (26-22) reflejan la notable imagen ofrecida por el conjunto dirigido por Alberto Fernández Hevia.

 

Además el Ascensores Tresa Basket Mar se presentó al encuentro con la importante baja de Claudia Calvelo, que será una de las piezas angulares del proyecto deportivo de esta temporada.

 

La primera mitad concluyó con ventaja de cinco puntos para el Patatas Hijolusa (45-40), dejando todo por decidir en una segunda parte que no sería propicia para el equipo gijonés.

 

El conjunto leonés puso la directa en el tercer cuarto aprovechando la debilidad en ataque del Ascensores Tresa Basket Mar. El Patatas Hijolusa logró un parcial de 25-10 para dejar al conjunto gijonés en 10 puntos que se prolongó a los 9 en el último cuarto (16-9).

 

Itsaso Conde (18 puntos y 11 rebotes) con un doble-doble fue la estrella del encuentro apoyada en el Patatas Hijolusa por Beatrice Weckström (18 puntos), Andrea Alcántara (13 puntos) y Natalia López (11 puntos). La superioridad física en el rebote del Patatas Hijolusa (44-25) fue clave, unido a la efectividad en tiros de 2 puntos (55%) y triples (36%).

 

Riley Nordgaard fue la máxima anotadora del Ascensores Tresa Basket Mar  con 17 puntos seguida de Deborah Ayela (15 puntos y 7 rebotes). El bajo acierto en el tiro (32%-T2; 22%-T3), la pérdida del rebote unido a las 18 pérdidas de balón condenaron en su debut al conjunto gijonés.

 

(Crónica: César Morales)

Compartir en

Cargando...