ANA ORAÁ REGRESA AL UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Importante refuerzo para las posiciones exteriores del CAU con la llegada de Ana Oraá, procedente del filial del Campus Promete de Logroño.
Ana Fernández Oraá vuelve a la disciplina del Universidad de Oviedo. La escolta se incorpora como refuerzo invernal del conjunto de Enrique Urrutia, procedente del Campus Promete del Grupo B de Liga Femenina 2, filial del conjunto del mismo club que milita en Liga Femenina, donde ha jugado la primera parte de la competición.
Formada en el Colegio San Ignacio de Oviedo, su paso por 1ª Nacional en las filas del CD Iturmo Expobasket y en el Ascensores Tresa Basket Mar, le dieron la oportunidad de debutar en Liga Femenina 2 la pasada campaña defendiendo los colores del Universidad de Oviedo.
Ana Fernández Oraá disputó 23 partidos de liga regular con el cuadro colegial, promediando 7,7 puntos, 5,3 rebotes, 1,2 asistencias, 1,4 recuperaciones y 8,2 de valoración en casi 28 minutos jugados por partido. Sus porcentajes fueron 34,3% en tiros de 2 puntos, 32,5% en triples y 78% en tiros libres.
Hermana de Óscar Fernández Oraá, jugador del filial del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, su llegada supone un refuerzo importante para la línea exterior del cuadro de Enrique Urrutia. Las ovetenses son colistas en el Grupo A de Liga Femenina 2 con un balance de 2 victorias y 10 derrotas, pero están en plena línea ascendente de rendimiento tras una pretemporada convulsa.
Dicha trayectoria positiva se confirmó en la última jornada del 2016, venciendo en el derbi asturiano al Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA por 65-73. Las colegiales seguirán trabajando con la máxima ilusión en búsqueda del gran objetivo de la temporada, que no es otro que la salvación.
La próxima cita del Universidad de Oviedo es el próximo domingo, cuando las carbayonas recibirán en su pista al CB Arxil de Pontevedra a partir de las 12:30 horas, en un duelo en el que se espera que pueda estrenarse Ana Oraá.
(Noticia: Francisco Gayo/Foto interior: César Morales)