ZAID HEARST JUGARÁ CON EL DEBUTANTE ZAMORA EN PRIMERA FEB
El exterior estadounidense con pasaporte nigeriano, que debutó en España con el OCB en la temporada 2015-16, procede del Melilla Ciudad del Deporte.
El Caja Rural Zamora se está reforzando de forma interesante de cara al que será su debut en la ahora llamada Primera FEB, antigua LEB Oro. El último fichaje del cuadro zamorano es un viejo conocido de la afición del Oviedo Baloncesto. Se trata de Zaid Hearst, escolta estadounidense con pasaporte nigeriano (por tanto, con condición de Cotonou) de 31 años y 1,93 metros. Hearst destaca por su capacidad ofensiva ya que cuenta con múltiples recursos y además puede ocupar diversas posiciones en el perímetro.
Por otro lado, el nuevo jugador del Caja Rural Zamora conoce a la perfección una competición en la que debutó precisamente en las filas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, allá por la temporada 2015-16. Posteriormente tuvo paso por otros equipos de la LEB Oro como Sáenz Horeca Araberri, HLA Alicante, Leyma Coruña o Melilla Ciudad del Deporte. Además, el jugador formado en la universidad de Quinnipac, ha militado en otros equipos europeos como NPC Rieti (Italia), BC Nevezis (Lituania), Olympique Antibes (Francia), Alba Fehervar (Hungría) o MBC Mykolaiv (Ucrania).
La pasada temporada Hearst se incorporó con la liga ya comenzada al Melilla Ciudad del Deporte, al que llegó como refuerzo aunque finalmente no pudo evitar el descenso. Sus promedios con el cuadro norteafricano fueron de 6,4 puntos, 1,2 rebotes, 1,2 asistencias y 4 créditos de valoración en 9 encuentros disputados.
(Noticia: F. Gayo)