Liga EBA

YEVGENIY DYACHENKO ABANDONA EL HUNIKO GIJÓN BASKET

El alero de origen ucraniano se desvincula del club rojiblanco por motivos familiares. De esta forma, se pone fin a su corto paso por el Huniko tras jugar los dos primeros partidos de la temporada.

El Gijón Basket 2015 Corpi anunció en la tarde de ayer la desvinculación del alero Yevgeniy Dyachenko con el club rojiblanco.

 

El jugador estadounidense de origen ucraniano adujo motivos familiares para abandonar el Gijón Basket 2015, por lo que su ya ex club no le puso ningún problema para romper su relación contractual.

 

Asturbasket se puso en contacto con Chus Poves, director deportivo del Gijón Basket 2015, para pulsar sus opiniones al respecto de la marcha de Yevgeniy Dyachenko.

 

Asturbasket: ¿Cómo se han producido los acontecimientos que derivan en la marcha de Dyachenko?

 

Chus Poves: Bueno, pues él ya venía estando incómodo porque la lesión de tobillo, con la que había llegado, se alargaba. Luego aparecen una serie de problemas familiares que le acabaron de descentrar por completo. Yevgeniy lo ha intentado en los últimos días, de hecho creo que el sábado en el partido estuvo bastante acertado. Pero ha terminado por comunicarnos que su cabeza está en otro lado, que su familia es lo primero. Evidentemente nosotros no vamos a ponerle dificultades a una persona que tiene la cabeza en otro lugar.

 

A: ¿Cómo va a reaccionar el club? ¿Vais a buscar algún recambio en el mercado?

 

CP: Pues ahora mismo actuaremos con tranquilidad. No tenemos prisa, ya que tenemos una plantilla bastante profunda y vamos a ir viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos. En principio, no vamos a tener urgencias.

 

A: Tenéis la ventaja como bien dices de contar con una plantilla muy amplia e incluso unos cuantos jugadores vinculados con el filial, sin olvidar que tenéis a Diego Sánchez pendiente de reincorporarse al equipo.

 

CP: Así es. Evidentemente nosotros estamos tristes porque Yevgeniy estaba pensado como una pieza importante dentro de la plantilla por su experiencia y condiciones, pero, como tú dices, creo que este año tenemos más fondo de armario y de momento vamos a confiar en lo que tenemos. Luego ya veremos más adelante porque esa carta la seguiremos teniendo disponible.

 

 

A: Por otra parte, repasando lo que han sido estas dos primeras jornadas, buenas sensaciones del equipo con las victorias ante Innova Chef y Baloncesto Narón.

 

CP: Sí, nosotros vamos paso a paso. Como siempre hemos dicho, nuestro primer objetivo es salvar la categoría, luego ya iremos viendo. El equipo está dando buenas sensaciones y creemos que aún tiene mucho margen de mejora. Estamos ilusionados con todo el trabajo que estamos haciendo.

 

A: ¿No crees que el equipo está capacitado para pelear por algo más que la permanencia o preferís ser prudentes de momento?

 

CP: Bueno, nosotros consideramos que la prudencia es una buena virtud. Luego el resto del camino se irá andando. Ilusión tenemos muchísima. Los chicos están viendo sus posibilidades e iremos viendo cómo va todo.

 

De esta forma, se cierra la cortísima etapa de Yevgeniy Dyachenko con el Huniko Gijón Basket. El alero especialista en triples no pudo debutar en la pretemporada a causa de un molesto esguince de tobillo. Su debut se produjo en la pista del Innova Chef en la primera jornada de liga (67-82). Dyachenko sumó 5 puntos y 1 triple en 9:35 minutos de juego.

 

El pasado sábado tuvo mucho más protagonismo en el triunfo de Huniko Gijón Basket ante Baloncesto Narón (88-66). Fran Sánchez le dio más minutos, buscando que el ucraniano fuera encontrando el tono de competición. Sus cifras estadísticas fueron 13 puntos, 3/5 en triples, 1 rebote, 1 recuperación y 2 faltas recibidas, totalizando 7 créditos de valoración. Su actuación fue de menos a más, recibiendo una gran ovación de la afición rojiblanca cuando Fran Sánchez lo sentó en el banquillo en la recta final del encuentro.

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Yevgeniy Dyachenko intenta una canasta ante el Narón en su último partido con el Huniko (Foto: Asturbasket).

Cargando...