WASHBURN LISTO PARA SU DEBUT CON LIBERBANK: “CONOZCO BIEN LA LEB ORO”
El center estadounidense se apresta para estrenarse con el Liberbank este sábado ante el TAU Castelló. Washburn se medirá a un equipo en el que militó durante dos temporadas.
Los caprichos y las casualidades del deporte son inescrutables, como los caminos del Señor... Hace un par de semanas el Liberbank Oviedo Baloncesto anunciaba el fichaje del pívot estadounidense Nick Washburn, un viejo conocido de la afición española que sigue las ligas LEB, sí, ese “grupito de locos”...
Washburn es conocido por su paso por el Peñas Huesca del inefable Quim Costa y, sobre todo, por su exitosa etapa en el TAU Castelló donde contribuyó de forma decisiva al ascenso del cuadro levantino a la LEB Oro desde la Plata en la temporada 2014-15. Tras un paso por las ligas de Portugal, Japón y Argentina, el pívot de Illinois regresó a Castelló la temporada pasada para de la mano de Toni Ten firmar 11,9 puntos, 6 rebotes y 11,2 de valoración.
El debut de Washburn con el conjunto de Javi Rodríguez llegará este sábado a partir de las 18:30 horas precisamente ante su ex equipo, el TAU Castelló, que visitará Pumarín con 2 triunfos de ventaja sobre el conjunto carbayón.
Washburn se ha preparado a conciencia cómo atestigua en las declaraciones facilitadas por el club de Palmira Villa: “me encuentro bien, muy cómodo en Oviedo. Los entrenadores me han ayudado mucho a adaptarme, y han trabajado conmigo personalmente para enseñarme los diferentes esquemas defensivos y las jugadas de ataque. Estas dos semanas de adaptación por las Ventanas FIBA me han ayudado para tener más tiempo para adaptarme a todos los sistemas. Me encuentro como en casa, cómodo, y estoy muy feliz de estar de vuelta en España”.
Para Nick Washburn será, sin duda, un encuentro muy especial por dos principales motivos: por un lado, medirse a su antiguo club y, por otro, conocer el especial ambiente de Pumarín pero desde el lado local. En ese sentido, el jugador natural de Mahomet afirma lo siguiente: “La verdad es que es algo bonito jugar mi primer partido en Oviedo ante mi antiguo equipo. Es una gran oportunidad para reencontrarme con antiguos compañeros y con el cuerpo técnico, que es el mismo que cuando yo estuve allí, y la verdad es que tengo grandes recuerdos de mi tiempo allí. Tengo muchas ganas de jugar mi primer partido con el Liberbank Oviedo Baloncesto, demostrar lo que puedo darle a este club, y por supuesto de ver a algunos amigos y competir ante ellos”.
(Noticia: F. Gayo)