Liga Femenina 2

VICTORIA PARA LA ESPERANZA (65-64)

Por una vez la fortuna sonrió al ADBA, que en esta ocasión sí se impuso en un final apretado tras realizar una gran defensa en la segunda mitad.

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 65 (11-20-15-19): Andrea Malanda (16), Jovana Mandic (11), Cova González (0), Sara Sánchez (9) y Rudiane Eduardo (11) – cinco inicial – Eva Rupnik (14), Claudia Alonso (2) y Carmen Ortiz (2).

 

GDKO Ibaizabal 64 (17-12-16-19): Araia Peña (16), Patricia Valiente (9), Berta Dalmau (3), Ainara Ramasco (10) y Achiri Ade (18) – cinco inicial – Esther Blanco (0), Eider Zugazaga (0), Claudia Aponte (3) y Jone Azkue (5).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Complejo Deportivo Avilés.

 

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Sergio Eduardo González. Eliminada Patricia Valiente por las visitantes.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA sumó una nueva victoria en su reducto del Quirinal, derrotando por tan solo un punto al GDKO Ibaizabal en un disputado y emocionante encuentro (65-64). En esta ocasión la suerte, que había sido esquiva muchas veces con las avilesinas, sí se mostró propicia y la moneda salió cara, llegando la sexta victoria del equipo de Adrián Yáñez, que ya se sitúa a tan solo un triunfo del Añares Rioja ISB.

 

El inicio del partido no fue nada prometedor para las locales, que fruto de su baja intensidad defensiva encajaron un parcial de 2-13, que obligó al técnico local a llamar al orden a sus jugadoras. Araia Peña y Achiri Ade fueron las protagonistas del despegue visitante en el comienzo del partido, pero tras unos ajustes defensivos, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA comenzó a recortar la desventaja hasta llegar al descanso por delante en el marcador (31-29).

 

En la segunda mitad el equilibrio en el marcador sería una constante con ventajas de 3-4 puntos para uno y otro equipo, pero sin que nadie se pudiera distanciar en el marcador. Las avilesinas sufrían muchísimo en el apartado reboteador (cederían esa batalla por un claro 24-40), pero defendían su aro con fiereza. Hasta un total de 7 tapones colocarían las locales, destacando con 3 cada una Jovana Mandic y Rudiane Eduardo.

 

En la recta final del partido los triples de Sara Sánchez y Eva Rupnik (4/6 de la eslovena) dieron oxígeno al ADBA, multiplicando sus opciones de éxito. Estaba claro que la decisión del vencedor sería un cara o cruz y esta vez la fortuna se alió con el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, que sentenció desde la línea de tiros libres con el acierto de Andrea Malanda. Un intento postrero del cuadro vizcaíno, que necesitaba un triple, terminó con una canasta de 2 puntos de Araia Peña, que resultó insuficiente para el GDKO Ibaizabal.

 

Destacar el gran trabajo defensivo ejecutado por el conjunto asturiano, que tuvo sus mejores jugadoras en las figuras de Andrea Malanda (16 puntos y 5/5 en tiros libres), Eva Rupnik (14 puntos y 4 rebotes), Rudiane Eduardo (11 puntos y 6 rebotes) y Jovana Mandic (11 puntos y 8 rebotes).

 

Por el GDKO Ibaizabal brilló con luz propia la camerunesa Achiri Ade, que firmó un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes). La base Ainara Ramasco también sumó un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes), mientras que Araia Peña llegó a los 16 tantos.

 

(Crónica: Francisco Gayo)  

Compartir en
La gran defensa efectuada por el ADBA en la segunda parte fue clave (Foto: F. Gayo).

Cargando...