LEB Oro

VICTORIA DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EN LA BAÑEZA (81-101)

Segundo triunfo del cuadro de Carles Marco en la pretemporada ante el Agustinos Eras, en un encuentro en el que destacó la gran capacidad anotadora del equipo ovetense.

CB Agustinos Eras 81 (12-24-22-23): Mantvydas Staselis (5), Miguel Domínguez (8), José Antonio Medina (16), Rosimi Osuntola (14) y Jack Crook (8) – cinco inicial – Díez (1), Cachón (0), Javier Lacunza (0), Raúl Fernández (1), Óscar Ferrero (5), Anthony Libroia (8) y Sergio Martínez (15).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 101 (25-23-23-30): Dani Pérez (13), Víctor Pérez (20), Miquel Salvó (21), Manu Rodríguez (9) y Felipe Dos Anjos (10) – cinco inicial – Fabio Santana (7), Johan Löfberg (12), Miguel González (5) y Alonso Meana (4).

 

Árbitros: Vicente Bultó y Juan Miguel Carpallo. Eliminados por personales Jack Crook (Agustinos Eras) y Alonso Meana (UF Oviedo).

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró su segunda victoria de la pretemporada al imponerse ante el CB Agustinos Eras de León, equipo de LEB Plata, por un diáfano 81-101. De esta forma, el conjunto carbayón ha derrotado dos veces en menos de una semana al equipo dirigido por Ángel Jareño, ya que los ovetenses se impusieron también con total autoridad en el compromiso disputado a puerta cerrada en el Polideportivo de Pumarín el pasado sábado por 81-40.

 

El combinado de Carles Marco salió muy enchufado al encuentro, disputado en el Pabellón Municipal de La Bañeza, marcando un parcial de 2-16, que ya les daba el mando del partido nada más comenzarlo. Los asturianos siguieron con una renta cómoda en torno a los 10 puntos, llegando al intermedio con un 36-48 en el marcador.

 

Tras el descanso reaccionó el Agustinos Eras bajando la renta de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero en el último cuarto un nuevo arreón del Unión Financiera Baloncesto Oviedo remató la faena, cerrando el partido con el 81-101 final.

 

El alero catalán Miquel Salvó fue el máximo encestador del partido con 21 puntos, encabezando a un grupo de 6 hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que sumaron 9 puntos o más.

 

Por parte del combinado de Pumarín, fue baja Eduardo Hernández-Sonseca por unas molestias en el pie, mientras que tanto Drew Windler como Mouhamed Barro siguen sin estar disponibles para Carles Marco.

 

(Por F. Gayo)

Compartir en

Cargando...