VENDRÁN TIEMPOS MEJORES (70-48)
Siguen llegando las derrotas para el Liberbank Oviedo B. El filial ovetense acusó el aluvión de bajas en Porriño, donde terminó por claudicar en el último cuarto. Raúl Quirós encabezó la anotación con 16 puntos.
Porriño Baloncesto Base 70 (11-22-17-20): Iván Losada (2), Lucas Vaquero (21), Javier Domínguez (14), Jorge Cabaleiro (10) y Óscar Rodríguez (2) – cinco inicial – Alejandro Vicente (2), Iker Besada (10), Daniel Vázquez (1), Daniel García (0) y Víctor Alonso (8).
Liberbank Oviedo B 48 (11-13-15-9): Jorge Salvadores (2), Óscar Oraá (3), Alejandro Rodríguez (12), Raúl Quirós (16) y Francisco Sánchez (6) – cinco inicial – Gonzalo López (0), Sergio Arias (2), Antonio Campoamor (0) y Lorenzo Meana (7).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Porriño 2.
Árbitros: Xabel Guiu y Adrián Álvarez. No hubo eliminados. Tan solo pitaron 6 faltas al cuadro local por 16 a los ovetenses.
El Liberbank Oviedo Baloncesto de Liga EBA continúa sin conocer la victoria tras seis jornadas disputadas en lo que llevamos de temporada. Ayer cayó por un claro 70-48 en la pista del conjunto revelación del Grupo A-B, un Porriño Baloncesto Base que ya suma el increíble balance de 4-2, todo un logro para un recién ascendido que cuenta con una plantilla 100% nacional.
Se repitió la historia una jornada más para el filial ovetense dirigido por Agustín Munárriz y Alberto Carmona. El Liberbank Oviedo B se plantó en Porriño con las bajas de tres de sus mejores jugadores: Alonso Meana, Eduardo Lada y Antón Bouzán. Los dos primeros avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones y pronto podrían volver a estar disponibles, mientras que el tercero se desplazó a Barcelona con el primer equipo para ayudar a la escuadra de Javi Rodríguez a conseguir la victoria en la pista del filial azulgrana.
Así las cosas, la empresa parecía harto complicada, pero los lobeznos ovetenses lograron mantenerse en el primer periodo con un equilibrado 11-11 en el marcador. Era un duelo intenso y de poca anotación, en el que la clave pasaba por permanecer enganchado al partido hasta el último cuarto.
Pero el plan falló en el segundo periodo cuando se encajó un parcial de 22-13, que permitió a los locales tomar una ventaja de 9 puntos al intermedio (33-24).
Sin embargo, el equipo ocebista seguía con opciones al jugar otro cuarto, el tercero, muy igualado (17-15). De tal manera que al final de dicho periodo el marcador reflejaba un 50-39, 11 puntos abajo que no parecían un imposible ni mucho menos.
Pero en el último periodo todas las esperanzas quedaron hechas trizas. Lucas Vaquero se mostró imparable para la defensa ovetense, el rebote volvía a ser una batalla perdida (11 capturas menos para el Liberbank) y para colmo, a los locales únicamente se les pitaron 6 faltas en todo el partido, lanzando tan solo 2 tiros libres el filial carbayón, para irse al Libro Guinness de los Records…
Titulamos nuestra crónica “Vendrán tiempos mejores” y es que no cabe otra que ser optimista si pensamos que el cuerpo técnico del filial aún no ha podido contar con todos los jugadores en ninguno de los partidos jugados. Además la posible llegada de algún refuerzo interior es perentoria y parece muy cercana. Una vez se sumen todos estos factores, seguro que llegarán las victorias para un equipo bien trabajado.
Raúl Quirós despachó una gran actuación con 16 puntos, 4/5 en triples y 4 rebotes. Alejandro Rodríguez sumó 12 tantos aunque con flojos porcentajes en esta ocasión (5/16 en tiros de campo). Lorenzo Meana (7 puntos y 4 rebotes) y Francisco Sánchez (6 puntos y 4 rebotes) fueron otros de los destacados en el filial.
Por parte del Porriño es obligatorio mencionar el partido firmado por Lucas Vaquero, con 21 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 31 de valoración, siendo el jugador determinante del encuentro. Javier Domínguez (14 puntos y 7 rebotes) y Jorge Cabaleiro (10 puntos y 4 rebotes) lo escoltaron al igual que Iker Besada, que salió banco para aportar 10 tantos y 5 recuperaciones.
(Crónica: F. Gayo)