LEB Oro

UVAS MÁS DULCES PARA EL LIBERBANK TRAS GANAR EN MARÍN (53-73)

El Liberbank regresó a Oviedo con la quinta victoria de la temporada a domicilio. El cuadro ovetense rompió el partido en el tercer periodo, para poner fin al 2019 con un triunfo más que necesario.

En el momento más idóneo llegó un nuevo triunfo para el Liberbank Oviedo Baloncesto. El equipo de Javi Rodríguez se mostró muy superior al Marín Ence PeixeGalego en A Raña, una cancha que resulta muy propicia para los intereses de los carbayones, rompiendo el choque tras el descanso. 

 

El Liberbank se medía a un equipo que llegaba de obtener su segunda victoria de la temporada en su salida a Castellón. Puede parecer escaso balance para el colista, pero era al menos un baño de autoestima y confianza para el equipo pontevedrés. 

 

De todos modos, las acciones de Arteaga y un par de triples dieron el primer tirón en el marcador para los asturianos (4-10). El mismo argumento combinatorio de juego interior y acierto desde el 6,75, permitió que la renta se incrementara hasta los 11 puntos en un notable primer periodo por parte del Liberbank. Una canasta de Saunders puso el punto final al primer acto (13-22). 

 

Las dificultades para los chicos de Javi Rodríguez comenzaron en el segundo cuarto, cuando la defensa local colapsó el ataque ovetense, que tan solo sumaría 10 tantos en este tramo. El irlandés Badmus lideró la reacción del Marín, que apretaba el numerador hasta el 27-32 con el que se llegaba al intermedio, siendo de nuevo Saunders el encargado de sumar la última canasta del periodo. 

 

 

Pese a una canasta de Jacobo Díaz para abrir las hostilidades en el tercer cuarto, la escuadra carbayona pronto puso en acción sus mejores armas. Una defensa intensa y la insipiración de Jakstas obligaban a Javi Llorente a pedir tiempo muerto (29-41). 

 

El intento gallego fue infructuoso ya que el ritmo del partido siguió siendo controlado por el Liberbank. Otro parcial de 0-9 abría un hueco definitivo en el encuentro con los 20 tantos de diferencia en el electrónico (33-53) tras un triple de Sanz para redondear un cuarto magnífico

 

En el último cuarto solamente el Liberbank podía complicarse el partido, pero Blázquez contuvo, con sus aciertos, el arreón local. De todos modos, Javi Rodríguez no quería relajaciones y paró el partido con el 42-57 a su favor. Cero confianzas

 

Cuatro tiros libres consecutivos de Noguerol acercaron aún más al Marín, pero las canastas de Blázquez, Jakstas y Reyes supusieron la sentencia para un choque que siempre tuvo color turquesa (el Liberbank vistió con su equipación suplente). 

 

 

Álex Reyes brilló con luz propia, gracias a sus 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, valorando un total de 21 créditos. Davis Geks (11+6), Oliver Arteaga (10+7) y Rolandas Jakstas (9+5) fueron otros de los destacados en el Liberbank, que despide el año con balance de 5-10 a la espera de recibir en Pumarín el próximo sábado al ZTE Real Canoe NC. 

 

En el Marín tan solo dos hombres alcanzaron las dobles figuras en anotación: Jacobo Díaz (15+9) y Taiwo Badmus (10), También es justo mencionar el buen partido despachado por Carlos Noguerol, con 9 tantos y 5 asistencias. 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Marín Ence PeixeGalego)

Compartir en

Cargando...