UNA VICTORIA PARA EL NÚMERO 4 (66-70)
El Unión Financiera logró una victoria muy meritoria en Huesca, que sirve como el mejor homenaje posible al lesionado Fran Cárdenas. Víctor Pérez y Oliver Arteaga lideraron al cuadro ovetense.
Levitec Huesca 66 (18-14-24-10): Sergio Rodríguez (10), Agustí Sans (7), Carles Marzo (10), Kevin Van Wijk (12) y Albert Fontet (8) – cinco inicial – Mikel Motos (0), Vashil Fernández (4), Pablo Pérez (9), Mladen Pavlovic (4) y Jubril Asekoya (2).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 70 (20-24-15-11): Mouhamed Barro (10), Fabio Santana (8), Víctor Pérez (15), Oliver Arteaga (11) y Davis Geks (9) – cinco inicial – Tadas Rinkunas (0), Drew Maynard (10), Romaric Belemene (4) y Alonso Meana (3).
Incidencias: Encuentro de la 16ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Árbitros: José Vázquez y Carlos Merino. No hubo eliminados.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerró el mejor año de su historia sumando su cuarta victoria consecutiva al imponerse al Levitec Huesca. Triunfo en una de una de las canchas más complicadas para el conjunto carbayón con el añadido de superar el golpe sufrido por la lesión de Fran Cárdenas que ha dicho adiós a la temporada al sufrir el miércoles la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pese a las ausencias del onubense y de Kenan Karahodzic, dominó prácticamente en su totalidad el encuentro, ya que el Levitec Huesca sólo tuvo una ventaja en el electrónico (11-8).
Los primeros cinco minutos de juego estuvieron marcados por la igualdad. El Unión Financiera tomó el mando definitivo al partido gracias a un parcial de 0-9 pasando del 11-8 al 11-17. En este primer cuarto la ventaja ovetense alcanzó los seis puntos (11-17; 14-20). El periodo concluyó con una jugada de 3+1 por parte de Sergio Rodríguez dejando el tanteador en 18-20.
El segundo cuarto ofreció el mejor nivel de juego del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, gracias a su acierto desde el perímetro, convirtiendo hasta 6 triples. De hecho, el cuadro ovetense cerraría el primer tiempo con un excelente 8 de 12 en triples.
En este periodo el Unión Financiera alcanzó su máxima ventaja del partido (16 puntos; 22-40). Guillermo Arenas se vio obligado a solicitar tiempo muerto para recomponer el juego de su equipo y tratar de cortar el estado de acierto de su ex equipo.
El equipo oscense logró frenar la hemorragia gracias a dos triples de Kevin Van Wijk más una jugada de Mladen Pavlovic para llegar al intermedio con 32-44 tras encajar un parcial global de 14-24.
El tercer cuarto fue donde se produjo la reacción oscense. En los primeros minutos del cuarto se le señalizó una falta técnica al técnico visitante Carles Marco. Un parcial local de 9-0 se tradujo en pasar del 42-53 al 51-53 dejando al conjunto asturiano durante 4:39 sin anotar.
Sergio Rodríguez (6 puntos) y Pablo Pérez (4 puntos) brillaron para el Levitec Huesca que iba paulatinamente recortando las diferencias (51-53). El Unión Financiera se rearmó gracias a dos jugadas consecutivas por parte de Fabio Santana (51-55) y Romaric Belemene (51-57). El tercer cuarto se cerraba con un triple de Kevin Van Wijk (56-59).
El último periodo estuvo marcado por la emoción ante la persecución del Levitec Huesca tratando de dar la vuelta al tanteador. Primero el conjunto oscense llegó a situarse a un punto (60-61) pero el Unión Financiera de la mano de los tiros libres anotados por Oliver Arteaga (1) y Mouhamed Barro (2) seguido de un mate de Romaric Belemene (60-66) logró parar la primera embestida.
Un nuevo parcial local de 6-0 permitió igualar el electrónico (66-66) a falta de 38 segundos para el final. En esos momentos de apuro aparecieron el capitán Víctor Pérez y su efectividad desde la línea de tiros libres, siendo decisivo con la transformación de cuatro lanzamientos y dar la victoria al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (66-70), en unos intensos 30 segundos finales.
El sevillano, con 15 puntos, fue el máximo anotador del encuentro acompañado por el doble-doble de Oliver Arteaga (11 puntos y 16 rebotes), Mouhamed Barro (10 puntos y 7 rebotes) y Drew Maynard (10 puntos).
El Levitec Huesca estuvo liderado en su anotación por dos ex-integrantes del Unión Financiera como el holandés Kevin Van Wijk (12 puntos y 4 rebotes) y Carles Marzo (10 puntos), acompañados por Sergio Rodríguez (10 puntos).
(Crónica: César Morales)