LEB Oro

UNA SÓLIDA SEGUNDA PARTE LLEVA A LA VICTORIA AL UNIÓN FINANCIERA (85-74)

El conjunto ovetense despachó una gran segunda mitad para anular ofensivamente al Calzados Robusta y con una aportación ofensiva coral sumar la segunda victoria de la temporada.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 85 (17-24-19-25): Dani Pérez (6), Johan Löfberg (13), Víctor Pérez (2), Drew Windler (17) y Felipe Dos Anjos (10) – cinco inicial – Mouhamed Barro (12), Fabio Santana (5), Miquel Salvó (11), Manu Rodríguez (7) y Carlos Martínez (2).

 

Calzados Robusta 74 (23-19-12-20): Marko Popadic (10), Alberto Ruiz de Galarreta (12), Quique Garrido (8), Adrián Laso (7) y Volodymyr Herun (15) – cinco inicial – Tunde Olumuyiwa (10), Carles Bravo (8), Andre Norris (0), Álex Reyes (4) y Alberto Martín (0).

 

Incidencias: Aproximadamente 1.200 espectadores presentes en el Polideportivo de Pumarín. Eduardo Hernández-Sonseca y Seger Bonifant fueron bajas en sus equipos.

 

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Juan Francisco González Cuervo. Buen arbitraje. Eliminado Miquel Salvó por los locales.

 

ESTADÍSTICAS

 

Segunda victoria en dos partidos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que al amparo de una numerosa afición, sacó adelante un encuentro que el Calzados Robusta le había complicado con una buena salida en el primer cuarto.

 

En el inicio del choque los chicos de Carles Marco mostraron algunas dudas e imprecisiones, con una defensa endeble ante un equipo como el Calzados Robusta, que se distingue precisamente por su alta capacidad anotadora.

 

Es esa forma un triple de Alberto Ruiz de Galarreta ponía a los riojanos con 7 puntos de ventaja (12-19) y provocaba el primer tiempo muerto del entrenador local. Adrián Laso hacía mucho daño en la zona ovetense, mientras que Johan Löfberg era el único que veía aro con asiduidad en los de casa.

 

Una canasta de Tunde Olumuyiwa aún ampliaría la renta a la máxima para el Calzados Robusta (12-21), mientras las sensaciones negativas se mantuvieron aún durante los primeros minutos del segundo cuarto.

 

Tuvo que ser la segunda unidad de Carles Marco la que pusiera las cosas en su sitio. Con un quinteto más defensivo y físico con Fabio Santana, Miquel Salvó y especialmente Mouhamed Barro apretando las clavijas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió un parcial de 12-0, que les puso 33-27 en el luminoso en unos minutos muy inspirados de Salvó.

 

Pero la reacción logroñesa sería fulminante, ya que Antonio Pérez recurrió a su equipo titular para devolver el parcial con un 0-10 y volver a tomar distancia tras una canasta de Carles Bravo (34-41). Aparecería Drew Windler con 5 puntos consecutivos y un mate de Felipe Dos Anjos para equilibrar la contienda al descanso (41-42).

 

Estaba claro que para ganar el partido había que bajar la anotación del Calzados Robusta y esa fue la tarea en la que se centró el cuadro carbayón a la vuelta de los vestuarios. Los visitantes comenzaron a sufrir muchísimo para anotar, mientras los triples de Salvó y Drew Windler ponían al Oviedo con 6 puntos de ventaja (53-47).

 

La decoración del partido había cambiado por completo y se jugaba en terreno propicio para la escuadra de Carles Marco, que le daría el estoque definitivo a su rival en los inicios del último periodo.

Jugando con dos bases al mismo tiempo, la defensa ovetense aumentó un ápice su intensidad y en ataque se encontraron huecos para continuos mates de Felipe Dos Anjos y Barro, que hicieron las delicias de los aficionados locales. Dos triples de Windler y Löfberg terminaron por apuntillar al Calzados Robusta (70-58). Quedaban aún 7:31 por jugar, pero la diferencia aún crecería hasta los 17 tantos (83-66) tras una canasta de Dani Pérez. Al final llegó el segundo triunfo por 85-74. Dos de dos.

 

En el capítulo estadístico hasta 5 hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumaron al menos 10 puntos: Drew Windler (17 puntos, 5 triples y 5 rebotes), Johan Löfberg (13 puntos), Mouhamed Barro (12 puntos y 7 rebotes), Miquel Salvó (11 puntos) y Felipe Dos Anjos (10 puntos).

 

Por parte del Calzados Robusta, su máximo anotador fue Volodymyr Herun, con 15 puntos y 5 rebotes, seguido de Alberto Ruiz de Galarreta, que firmó 12 puntos y 7 rebotes, mientras que con 10 tantos se quedaron Marko Popadic y Tunde Olumuyiwa.

 

La próxima jornada el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visitará el viernes 14 a partir de las 21:00 horas al San Pablo Inmobiliaria Burgos. ¿Llegará en esta ocasión la victoria para los ovetenses en una tierra “maldita” como es la de Burgos?

 

(Crónica y fotos: F. Gayo)

Compartir en
Víctor Pérez entra a canasta en el encuentro de la segunda jornada (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...