LEB Oro

UNA SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR… Y PARA APRENDER (83-62)

El Unión Financiera resultó arrollado en la segunda parte en Castellón con un parcial adverso de 46-25, en un encuentro donde el juego interior local fue muy superior al de los ovetenses.

TAU Castelló 83 (18-19-25-21): Kyle Rowley (12), Joan Faner (10), Chema García (4), Alfredo Ott (4) y Juan García (15) – cinco inicial – Aegir Steinarsson (4), Romà Bas (4), Pedro López (0), Tautvydas Sabonis (7), Edu Gatell (15), Charles Nkaloulou (6) y Víctor Rodríguez (2).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 62 (17-20-12-13): Mouhamed Barro (6), Fabio Santana (11), Víctor Pérez (10), Kenan Karahodzic (0) y Davis Geks (0) – cinco inicial – Mike Carlson (8), Zoran Vrkic (9), Chema González (10), Nick Novak (2) y Romaric Belemene (6).

 

Incidencias: buena entrada en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló.

 

Árbitros: Guillermo Ríos y Antonio Manuel Zamora. No hubo eliminados por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo dilapidó en una segunda parte nefasta sus opciones de luchar por la victoria en el Ciutat de Castelló. Tras llegar al descanso con un esperanzador 37-37 en el electrónico, el segundo tiempo fue un monólogo por parte del conjunto de Toni Ten muy superior en la pintura y que barrió al cuadro ovetense especialmente en el tercer cuarto, rematando la faena en el último periodo.

 

Pero sí es cierto que fue una segunda parte para olvidar por parte de los discípulos de Carles Marco, también se puede extraer la conclusión de que fueron 20 minutos de aprendizaje, de dura lección in situ que reza que si en esta liga se baja el pistón, el rival te pasa por encima.

 

Quedan aún seis jornadas de liga regular, con partidos muy complicados por delante como Chocolates Trapa Palencia, ICL Manresa o Cafés Candelas Breogán, pero, sobre todo, unos Playoffs para los que el Unión Financiera está virtualmente clasificado pero donde cada encuentro será una batalla en la que un enemigo sin piedad no hará prisioneros. Que esta segunda mitad aciaga en Castellón sirva para que los jugadores ovetenses aprendan la lección. Si es así, al menos se sacará algo productivo de la misma.

 

El inicio del partido fue en cierto modo una premonición. Los 11 primeros puntos de TAU Castelló llegaron de sus jugadores interiores, Kyle Rowley y Juan García, como un anticipo de lo que sería el resto del encuentro (11-8).

 

Fabio Santana y Víctor Pérez serían los encargados de dar la réplica por parte carbayona, hasta que entraron en acción Zoran Vrkic y Mike Carlson. El ala-pívot estadounidense se mostró especialmente atinado en sus segundo partido con la camiseta azul marino, jugando en esta ocasión más minutos que en su debut en Melilla.

 

Una acción de Víctor Pérez le dio la primera ventaja al Unión Financiera (16-17), pero el islandés Aegir Steinarsson volvía a poner por delante a su equipo antes del final del primer periodo (18-17).

 

Mike Carlson seguía sumando y con un triple ya llevaba 7 puntos en su haber (25-24) en una fase del encuentro en la que Tautvydas Sabonis se mostró letal desde el 6,75 con un  par de aciertos (30-27). Un tiempo muerto de Carles Marco no evitó que Joan Faner pusiera a su equipo 6 puntos arriba (35-29), pero sí motivó que el equipo reaccionase antes del descanso de la mano de los triples de Víctor Pérez y Zoran Vrkic para igualar el tanteador al término de la primera mitad (37-37).

 

El acierto en el perímetro sostenía al Unión Financiera, que a estas alturas ya estaba claro que tenía un problema en la pintura, donde los interiores rivales se movían como pez en el agua.

 

El inicio del tercer cuarto sería demoledor para los intereses del club de Pumarín con un adverso parcial de 9-0 que motivó un nuevo tiempo muerto de Carles Marco con 3 minutos jugados del mismo.

 

Un pletórico Edu Gatell se sumaba como elemento destructor en la zona ovetense. Vrkic y Belemene, con sendos triples, seguían dando un poco de aire al Unión Financiera (52-47) pero la sensación era que la cuerda se rompería en cualquier momento.

 

Sería el dominicano ex OCB Juan García el encargado de hacerlo con 8 puntos y 2 triples que impulsaron a su equipo a un 62-49 del que el Unión Financiera ya no se recuperaría.

 

El equipo ovetense estaba huérfano de la anotación de un Davis Geks que no se estrenaría en el partido, mientras que Nick Novak únicamente sumaría 2 puntos y Víctor Pérez y Mike Carlson se quedaban secos en la segunda parte, solo 1 punto del ala-pívot de Wisconsin.

 

Joan Faner tomó el relevo de Juan García para poner la sentencia con 2 triples que aumentaban la brecha hasta los 18 tantos (70-52). El técnico visitante solicitaba otro minuto de reflexión, pero estaba claro que no era el día, ya que la desventaja incluso de hizo mayor. Concretamente llegó hasta una máxima de 23 puntos con el 83-60 tras canasta de Víctor Rodríguez. Al final el mejor del Unión Financiera, Chema González, dejó las cosas en el definitivo 83-62.

 

Como decimos, Chema González fue el jugador más destacado en el Unión Financiera con 10 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. El máximo anotador fue, sin embargo, Fabio Santana con 11 tantos además de 3 asistencias. Víctor Pérez sumó 10 puntos (todos en la primera parte), 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que Zoran Vrkic hizo 9 puntos, 5 rebotes y 3/4 en triples.

 

Por el TAU Castelló hay que destacar la producción de sus pívots: Edu Gatell (15 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración), Juan García (15 puntos) y Kyle Rowley (12 puntos y 9 rebotes), formaron una línea interior devastadora para la defensa carbayona.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Amics Castelló)

Compartir en
Fabio Santana sube el balón ante la defensa de Joan Faner (Foto: Amics Castelló).

Cargando...