Liga Femenina 2

UNA NUEVA EXHIBICIÓN TRIPLISTA DE ALCÁNTARA DESTROZA LA DEFENSA DE ADBA (86-51)

La joven base del Patatas Hijolusa firmó 33 puntos y 9 triples ganando el duelo anotador a Sierra Moore, que sumó 22 tantos. El Víctor Antuña ADBA no tuvo opciones ante un rival muy superior.

Patatas Hijolusa 86 (18-20-27-21): Natalia López (9), Andrea Alcántara (33), Marta Canella (8), Itsaso Conde (8) y Victoria Viñé (13) – cinco inicial – Marina Fernández (4), Iria Varela (3), Yamilé Rodríguez (4), Sara Freire (0), Cristina Hernández (2), María Díez (2) y Emma Flórez (0).

 

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 51 (12-12-11-16): Ashley Ezeh (0), Sierra Moore (22), Sara Fraile (2), Joana Ferreira (0) y Noelia Pariente (4) – cinco inicial – Sara Fernández (5), Raquel Navarro (13), Adela Álvarez (5) y Ari Rodríguez (0).

 

Incidencias: partido jugado en el Pabellón de Deportes de San Esteban de León.

 

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Sergio del Val. Eliminada por faltas Joana Ferreira por parte del Víctor Antuña ADBA.

 

ESTADÍSTICAS

 

Andrea Alcántara lo volvió a hacer. La joven base cordobesa sumó 9 triples, igualando de esta forma su marca como mejor actuación de la temporada desde la línea de 6,75 cuando el pasado 3 de febrero le endosó un espectacular 9/15 en triples al RC Celta Zorka. Ayer Andrea Alcántara no estuvo tan certera, firmando un 9/24, pero fue la gran protagonista de un partido que no tuvo demasiada historia.

 

Por cierto, la base del Patatas Hijolusa, que próxima cumplirá 19 años, iguala en el tope histórico a jugadoras como Raquel Asensio, Chandice Cronk, Lidia Gesteira, Nadia Peruch y Aulani Sinclair, que en su momento también sumaron 9 triples en alguno de sus partidos, la última de ellas vistiendo asimismo la camiseta del CB Aros leonés.

 

El partido se lo llevó el Patatas Hijolusa ante el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA por 86-51 demostrando la gran calidad del equipo que dirige Moses Fernández, que será uno de los contendientes en la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Por su parte, el conjunto adiestrado por Juanjo García aguantó firmemente mientras pudo, llegando al intermedio con un muy honroso 38-24 en contra.

 

Una vez finalizado el tiempo del intermedio, las leonesas salieron muy concentradas en defensa y acertadas en ataque para hacer trizas la resistencia planteada por el equipo avilesino con un parcial de 27-11, dejando el último cuarto para que ambos entrenadores dieran muchos minutos a sus jugadoras de banquillo.

 

Sierra Moore fue, sin duda, las más destacada en el Víctor Antuña ADBA, alcanzado los 22 puntos, con 7/11 en tiros de 2 puntos y 6 rebotes. Raquel Navarro continuó con su buena línea de los últimos partidos, sumando 13 tantos, pero ninguna jugadora más del cuadro avilesino alcanzó la decena de puntos.

 

De hecho Ashley Ezeh tuvo una tarde bastante nefasta, sin llegar a estrenar su casillero de puntos y firmando un 0/7 en tiros de 2 puntos y un -7 en valoración.  Además la lusa Joana Ferreira tampoco sumó ningún tanto.

 

En el Patatas Hijolusa, la estrella fue una esplendorosa Andrea Alcántara, que se salió con 33 puntos, 9/24 en triples, 6 rebotes y 23 de valoración. Victoria Viñé aportó 13 puntos, 3/6 en triples y 7 asistencias, mientras que los tableros fueron territorio dominado de forma tiránica por parte de Itsaso Conde (8 puntos y 16 rebotes) y Marta Canella (8 puntos y 11 rebotes).

 

No en vano la diferencia reboteadora a favor del cuadro leonés fue abismal con 59 rebotes por parte local y tan solo 27 por parte avilesina. Además los triples fueron esquivos para el ADBA con un 0/10 desde 6,75, mientras que las jugadoras de Moses Fernández firmaron un 36% con 18/50.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...