LEB Oro

UNA DESASTROSA SEGUNDA PARTE HUNDE AL UNIÓN FINANCIERA (85-67)

Tras haber realizado un primer tiempo de similar factura al partido del viernes, el conjunto de Carles Marco desapareció del mapa en una segunda parte para olvidar que supuso el definitivo 3-1 que cierra los Play-Offs y una temporada histórica para el OCB.

Peñas Huesca 85 (24-14-29-18): Aegir Steinarsson (11), Kris Davis (14), Daniel Bordignon (9), Joan Pardina (14) y Goran Huskic (25) – cinco inicial – Guillem Colom (0), Carlos Blasco (0), Jorge Lafuente (5), Christian Díaz (2) y Gabas Maldunas (5).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 67 (25-19-12-11): Víctor Pérez (6), Ferrán Bassas (19), Zaid Hearst (5), Drew Windler (7) y Dan Trist (11) – cinco inicial – Fernando Fernández (0), Diego Sánchez (7), Mario Cabanas (7), Javier Marín (2), Agustín Prieto (0), Kevin Van Wijk (2) y Andrés Miso (1).

 

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores.

 

Árbitros: Antonio Zamora y José Vázquez. Eliminados Christian Díaz (Huesca) y Drew Windler (Oviedo).

 

Estadísticas

 

Se terminó el sueño de los Play-Offs para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y lo hizo de la peor manera posible, ya que, tras un primer tiempo muy serio, el equipo ovetense se fue por completo del encuentro para terminar cayendo con estrépito y dejar un mal sabor de boca a lo que ha sido una notable temporada.

 

Dan Trist y Drew Windler fueron los protagonistas del inicio del partido por parte carbayona, por anotar 6 y 5 puntos respectivamente en lo que fue una salida en tromba (2-10), pero también por cargarse demasiado rápido con dos faltas (al mínimo contacto) que lastrarían su posterior rendimiento.

 

Pese a dicho contratiempo, los chicos de Carles Marco continuaron concentrados y aguantando las embestidas oscenses en un continuo intercambio anotador que cerraba el primer cuarto con un 24-25 a favor de los nuestros.

 

Tras una canasta de Goran Huskic, llegó un buen parcial de 0-7 con un Ferrán Bassas desatado. El Unión Financiera llevaba en cierto momento del partido un sensacional 9/10 en tiros de 2 puntos, pero seguía cargándose de faltas. Llegaría la segunda para Van Wijk, Prieto y Hearst de una tacada.

 

Unos buenos minutos de Diego Sánchez, combinados con una enorme defensa y la seguridad en el rebote permitían al equipo asturiano mantener la iniciativa, pero el factor diferencial era un magistral Bassas, impartiendo la enésima (y esperemos que no última como miembro del Oviedo Baloncesto) lección de cómo dirigir a un equipo. Sería precisamente el base catalán, con una bandeja ante Steinarsson en el último segundo del cuarto, el que cerraría la primera parte con un favorable 38-44.

 

Las sensaciones eran muy similares a las del pasado viernes y toda la afición ovetense soñaba con la posibilidad de un quinto partido, pero nadie avecinaba la catástrofe que llegaría tras el paso por el intermedio. Y eso que en los dos primeros minutos del tercer cuarto ninguno de los dos equipos anotó e incluso Windler puso el 38-46, pero en ese momento el equipo se cortocircuitó y ya no volvería a recuperar la luz.

 

El Peñas Huesca comenzó a remontar apoyándose en un imparable Goran Huskic y en el eléctrico Kris Davis, igualando el marcador y obligando a Carles Marco a pedir un tiempo muerto con el 56-55. Pero ni con el cambio a defensa zonal se detendría la hemorragia, ya que Joan Pardina abría el hueco hasta los 10 puntos (65-55) con un triple que dejaba al Unión Financiera al borde del KO.

 

Aún quedaba un cuarto por delante pero el equipo ovetense parecía atenazado e impotente, perdiendo muchas posesiones y haciendo malos tiros. Otra racha de 7 puntos del excelso Huskic ya fue la puntilla definitiva para las ilusiones ocebistas (75-58). Los últimos tiempos muertos ya llegaban demasiado tarde y la eliminatoria se quedaba finalmente en Huesca.

 

De esta forma, termina una temporada histórica con el Oviedo Baloncesto habiendo quedado cuarto en la liga regular y, a falta de terminar la primera ronda de Play-Offs, la sexta o séptima plaza final (dependiendo si pasa o cae Burgos) en esta LEB Oro 2015-16.

 

(Crónica: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...