UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN LAS PRÓRROGAS EN EL PALACIO PARA EL CÍRCULO
El conjunto geométrico se impuso ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial y cayó ante el Reina Yogur CB Clavijo en dos partidos de poca calidad pero de mucha emoción, que en ambos casos se resolvieron en el tiempo extra.
El Círculo Gijón cerraba sus compromisos como local en el Palacio con dos apretados duelos, que se resolvieron en ambos casos con la disputa de una prórroga. En el primer caso sonrió la fortuna ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial, pero ante el Reina Yogur CB Clavijo no hubo tanta fortuna y se terminó hincando la rodilla.
CÍRCULO GIJÓN 66 – AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL 59
Círculo Gijón y Aquimisa Carbajosa Empresarial ofrecieron un pobre espectáculo a los aficionados que se acercaron al Palacio de Deportes el pasado sábado 18 de diciembre. Tan solo con repasar algunas de las cifras del partido sirve para hacerse una mínima idea de lo que fue un encuentro insufrible por momentos: al descanso el electrónico reflejaba un 30-25 y al final de los 40 minutos un pírrico 54-54… En cuanto a los porcentajes de tiro: 19/59 en tiros de campo para los gijoneses y aun peor lo de los charros con un horripilante 21/84.
El choque al menos mantuvo la emoción hasta el final. Javi Lucas y Quarry Greenaway tomaron las riendas del conjunto local en el aspecto anotador, mientras la ventaja se iba hasta los 10 puntos en el segundo cuarto para un Círculo más cómodo en la pista (28-18). De todos modos, entre Ewuosho y Peris rebajaron la diferencia hasta los 5 tantos del descanso (30-25).
Tras el intermedio el cuadro geométrico se atascó en ataque, viendo como el Aquimisa igualaba la contienda. De hecho, una canasta de un activo Ewuosho ponía a los visitantes por delante (36-38). El duelo entraba en un toma y daca… pero no tanto de aciertos si no de errores clamorosos. Cinco puntos consecutivos de Megwa parecieron propulsar al Círculo, pero el Aquimisa seguía respondiendo a cada arreón local. Un triple de Clement puso el empate a 52 con más de 2 minutos por jugar. Libroia sumó 2 tiros libres e Hidalgo replicó con otros 2, consumiéndose los últimos ataques sin mayor novedad.
Ya en el tiempo extra el Círculo entró con más brío con puntos de Roker, Libroia y Mendikote para un parcial de 6-0, que sería ya definitivo (60-54). Los negrillos sentenciarían con un par de aciertos desde el 6,75: primero Libroia y luego Greenaway para sumar la quinta victoria de la temporada.
Quarry Greenaway (19+6) y Anthony Libroia (16+7) lideraron al Círculo, que también contó con la buena aportación de Adrià Duch (9) y Javi Lucas (7+9). Por su parte, Azaro Roker gustó en su debut, sumando 5 puntos y 10 rechaces, mientras que Obi Megwa, que se estrenaba en casa, dejó 5 puntos para el recuerdo. Por parte del Aquimisa, destacar a Mojeed Ewuosho (17+5), Carlos Hidalgo (10+5) e Ibbu Demba (9+10).
CÍRCULO GIJÓN 79 – REINA YOGUR CB CLAVIJO 86
Y tan solo cuatro días después el Círculo Gijón repitió en casa, en esta ocasión recibiendo al Reina Yogur CB Clavijo del ovetense Jenaro Díaz. Por unos momentos, pareció que el esperpento entre Círculo y Aquimisa tenía continuidad con el partido entre gijoneses y riojanos, que en el primer tiempo dejaron muy pocas cosas que merecieran la pena (32-30).
Afortunadamente el nivel de juego subió en la segunda mitad. Antes el Clavijo había logrado un buen parcial en el segundo acto, un 0-9 para ponerse mandando en el choque con un favorable 19-22. Duch, Mendikote y Libroia habían tirado del carro del combinado de Nacho Galán. En lo que se refiere a Adrià Duch, el escolta castellonense cada partido muestra más acierto en el tiro exterior, aumentando su protagonismo en el encuentro. Entre él y el propio Mendikote provocaron un pequeño despegue del Círculo, que llegó a mandar por 7 puntos en varios momentos del tercer periodo.
Las buenas prestaciones de Alejandro Rodríguez y Rodrigo Gómez inspiraron a los visitantes para ir recortando, aunque al Clavijo le fue imposible llegar a ponerse por delante en el numerador, haciendo la goma como en la mejor etapa ciclista. El Círculo parecía tener el triunfo en sus manos, pero faltaba rematar la faena. Una acción de Greenaway puso el 63-57, pero el equipo logroñés remontó de la mano de De Pablo, que con 7 puntos seguidos, puso al Clavijo arriba en el marcador (67-68).
Libroia sumó 2 puntos desde la personal, pero Guillermo Bastante replicó con una canasta. Posteriormente Libroia anotó tan solo un tiro libre dejando el 70-70 ya en el último minuto. El error del Clavijo le dejaba la opción de victoria al equipo geométrico, pero el ataque diseñado se quedó en un simple aclarado para que Libroia se la jugara desde 8 metros. No entró el lanzamiento del neoyorquino y el choque se fue al tiempo extra (70-70).
Y como suele suceder en el basket, el equipo que forzó la prórroga fue el que terminó haciéndose con el triunfo. El Círculo bajó los brazos atrás y pese a comenzar bien con una canasta de Libroia y cinco puntos de Duch, su defensa hizo aguas. El ucraniano Sakhniuk, Bastante y Berni García propiciaron un parcial de 0-9 y el Clavijo ganó por segundo año consecutivo en el Palacio de la Guía.
De nada sirvió el sensacional encuentro firmado por Adrià Duch, con 25 puntos y 6/11 en triples, acompañado de Quarry Greenaway y Anthony Libroia, con 13 puntos cada uno, y Unai Mendikote, con 11 tantos y 8 rebotes. En el bando ganador, cabe reseñar las actuaciones de Miguel De Pablo (16+6), Berni García (16 y 5 asistencias), Alejandro Rodríguez (14) y Guillermo Bastante (11).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Carlos Garna/CGBC)