LEB Oro

UN UNIÓN FINANCIERA ARROLLADOR SUMA Y SIGUE (80-57)

Los ovetenses devastaron al Iberostar Palma en un completísimo partido que ya dominaban al descanso por 42-19. Mouhamed Barro y Oliver Arteaga camparon a sus anchas por ambas zonas.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 80 (21-21-18-20): Mouhamed Barro (15), Fabio Santana (7), Víctor Pérez (6), Oliver Arteaga (10) y Davis Geks (8) – cinco inicial – Fran Cárdenas (10), Arturo Fernández (0), Tadas Rinkunas (0), Kenan Karahodzic (3), Drew Maynard (6), Romaric Belemene (11) y Alonso Meana (4).

 

Iberostar Palma 57 (8-11-12-26): Tautvydas Slezas (2), Rafa Huertas (2), Carles Bivià (5), Joan Tomàs (10) y Gediminas Zyle (8) – cinco inicial – Ben Mockford (14), Javier Medori (3), Roger Fornas (8) y Zac Grossenbacher (5).

 

Incidencias: Unos 1.200 espectadores presentes en el Polideportivo de Pumarín.

 

Árbitros: Alejandro López y Guillermo Ríos. Descalificaron a Rafa Huertas por dos técnicas consecutivas.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerró el 2017 en Pumarín con una amplia victoria ante el Iberostar Palma al que superó por 80-57 en una exhibición en ambos lados de la cancha por parte del cuadro de Carles Marco, que dominó a su antojo a un rival hundido en un pésimo momento de juego.

 

Fue, sin duda, uno de los mejores encuentros de la formación ovetense en lo que llevamos de temporada, guiada por la pareja formada por Mouhamed Barro y Oliver Arteaga que dominaron a su antojo la pintura, firmando ambos sendos dobles-dobles.

 

Precisamente Barro y Arteaga volvieron a compartir quinteto inicial al igual que en la jornada anterior frente al FC Barcelona Lassa B, acompañados por Santana, Víctor Pérez y Geks. La canasta inicial de Gediminas Zyle fue el único momento en el que el Iberostar Palma se puso por delante en el marcador, tan solo un mero espejismo.

 

El conjunto balear fue tan solo un juguete roto en manos de un Unión Financiera que asfixió con su defensa la ofensiva visitante, mientras en ataque Barro y Arteaga comenzaban a demoler la endeble muralla del Iberostar Palma (10-2).

 

Ni el madrugador tiempo muerto perdido por Xavi Sastre sirvió para atemperar el vendaval de un Unión Financiera que seguía ampliando la renta hasta el 21-6 tras un  alley-oop estratosférico culminado por Romaric Belemene, al que por cierto le birlaron en las estadísticas oficiales ese mate. El lituano Zyle, autor de los 8 puntos de su equipo en el primer cuarto, cerraba el marcador de los primeros 10 minutos con un elocuente 21-8.

 

En el segundo cuarto las cosas no hicieron otras cosa que empeorar para los mallorquines. El Unión Financiera olió sangre y hurgó en la herida con un Mouhamed Barro imperial, sumando puntos y rebotes sin parar. Roger Fornas tomaba el relevo de Zyle en el papel de único anotador del Iberostar Palma en la mayor parte del segundo cuarto (33-14).

 

Los triples de Fabio Santana y David Geks situaban un marcador de 27 puntos de renta para los carbayones (42-15), antes de ser maquillado muy ligeramente con 4 tantos del Iberostar Palma justo antes del descanso (42-19).

 

No hubo reacción del equipo de Xavi Sastre tras el intermedio, todo lo contrario. Los baleares fallaban más que una escopeta de feria, llegando a acumular en la segunda parte un 1/18 en triples de record. Santana y Víctor Pérez tomaban el relevo anotador y la diferencia subía a 30 puntos (58-28).

 

Un triple de Kenan Karahodzic en el comienzo del último periodo incrementó la renta hasta 32 puntos (63-31), pero la máxima llegaría tras una canasta de Belemene (67-34). Con todo ya decidido, llegó el turno del regreso de Tadas Rinkunas, que no jugaba desde la tercera jornada.

 

Posteriormente todos tuvieron minutos. Arturo Fernández, un activo Drew Maynard y el joven Alonso Meana que anotó 4 tiros libres. Por parte de Iberostar Palma, el británico Ben Mockford exhibió su puntería desde 6,75 para ponerse como máximo anotador de su equipo.

 

El Unión Financiera sellaba la décima victoria que al combinarse con la derrota del Melilla Baloncesto en Cáceres, le aúpa a la cuarta posición, mientras que la nueva derrota para el Iberostar Palma se traduce en la dimisión de Xavi Sastre.

 

Mouhamed Barro alcanzó el doble-doble gracias a sus 15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración, mientras que Oliver Arteaga no quiso ser menos y alcanzó los 10 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. Romaric Belemene añadió 11 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones. Por su parte, Fran Cárdenas sumó 10 tantos y 4 asistencias en un partido donde también brillaron Fabio Santana, Davis Geks y Víctor Pérez.

 

Ben Mockford encabezó la anotación balear con 14 puntos, 4 asistencias y 4/7 en triples. Joan Tomàs llegó a los 10 puntos y 7 rebotes, mientras que Gediminas Zyle y Roger Fornas se quedaron en 8 tantos.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...