LEB Oro

UN SÓLIDO LÍDER PASA POR PUMARÍN (75-87)

Salva Arco (25) lideró a un compacto Cafés Candelas Breogán que superó una desventaja local de 7 puntos. Oliver Arteaga destacó en las filas ovetenses con 19 tantos y 8 rebotes.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 75 (22-16-20-17): Mouhamed Barro (13), Fabio Santana (12), Víctor Pérez (8), Oliver Arteaga (19) y Davis Geks (6) – cinco inicial – Tadas Rinkunas (0), Kenan Karahodzic (0), Drew Maynard (11), Romaric Belemene ($) y Alonso Meana (2).

 

Cafés Candelas Breogán 87 (23-16-23-25): Ricardo Úriz (8), Johan Löfberg (11), Salva Arco (25), Guille Rubio (10) y Emir Sulejmanovic (11) – cinco inicial – Danilo Fuzaro (0), Christian Díaz (4), Hervé Kabasele (0), Matt Stainbrook (6), Sergi Quintela (2) y Leonardo Demetrio (10).

 

Incidencias: Lleno total en el Polideportivo de Pumarín con la presencia de unos 140 aficionados breoganistas en las gradas. La afición local tributó un cariñoso apoyo con varias pancartas al lesionado Fran Cárdenas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gumersindo Casero, padre de Fernando Casero, presidente de Unión Financiera Asturiana.

 

Árbitros: Ángel de Lucas y Carlos Gallego. Eliminados Drew Maynard y Romaric Belemene en el cuadro ovetense y Matt Stainbrook por los lucenses. Señalizaron faltas antideportivas a Víctor Pérez y Guille Rubio.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo vio rota su racha de cuatro victorias consecutivas ante el líder Cafés Candelas Breogán que con su triunfo tomó el relevo ovetense con la racha de +4.

 

El encuentro se decidió en el último cuarto. Salva Arco, con 18 puntos en la segunda mitad, fue clave para la victoria del Cafés Candelas Breogán unido a la profundidad de banquillo del conjunto lucense demostrando porqué es el líder de LEB Oro.

 

El primer cuarto estuvo marcado por el dominio visitante liderado por Johan Löfberg (6 puntos), Leonardo Demetrio (6 puntos) y Salva Arco (5 puntos). El conjunto lucense llegó a disponer de rentas de hasta cuatro puntos (0-4; 17-21). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionó de la mano de Mouhamed Barro (9 puntos y 2 rebotes) y Oliver Arteaga (4 puntos y 1 rebote). En este primer cuarto se señalizó una falta antideportiva a Víctor Pérez sobre Emir Sulejmanovic. Los primeros diez minutos de partido finalizaron con mínima ventaja visitante (22-23).

 

El segundo cuarto fue el de menor anotación conjunta (16-16) del encuentro. El Cafés Candelas Breogán logró mantener la renta de cuatro puntos (27-31) en el ecuador del cuarto. Un gancho de Oliver Arteaga (29-31) más una recuperación de balón de Víctor Pérez para culminar Fabio Santana una jugada de 2+1 adelantó al Unión Financiera (32-31). En la recta final del periodo destacaron Oliver Arteaga y Emir Sulejmanovic llegándose al intermedio con 38-39 para los visitantes.

 

Drew Maynard (8 puntos y 2 triples) fue el protagonista en el inicio del tercer cuarto. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo desplegó su mejor juego logrando un parcial de 8-0 pasando del 42-41 al 50-41 para alcanzar su máxima ventaja del partido (9 puntos; 50-41).

 

Cuatro puntos consecutivos de Christian Díaz más una jugada de Leonardo Demetrio cortaron la escapada local mediante un parcial de 0-6. Salva Arco emergió en los últimos cinco minutos del periodo anotando 9 puntos, volviendo a adelantar al Cafés Candelas Breogán (58-59). El periodo se cerró con un triple anotado por Johan Löfberg (58-62).

 

Salva Arco anotó 11 puntos en este tercer cuarto pero con una incidencia especial los nueve últimos. Emir Sulejmanovic brilló con cinco puntos en el inicio del último cuarto. El conjunto lucense ampliaba su renta hasta los nueve puntos (64-73). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se rindió y con un parcial de 6-0 comandado por Fabio Santana (5 puntos) logró colocarse a tres puntos (70-73) a falta de 4:56.

 

En esos momentos llegó un importante punto de inflexión con un polémico campo atrás señalizado a Víctor Pérez tras presión asfixiante rozando la falta personal de Christian Díaz. Dos triples consecutivos de Ricardo Úriz (70-76) y Salva Arco (70-79) cayeron como una losa para el Unión Financiera.

 

En la recta final del encuentro el Cafés Candelas Breogán llegó a alcanzar su máxima renta (13 puntos; 74-87). El encuentro finalizó con un tiro libre anotado por Oliver Arteaga (75-87).

 

Salva Arco (25 puntos; 4/6-T3) fue la estrella del encuentro y máximo anotador. El Cafés Candelas Breogán tuvo a cinco componentes con doble dígito de anotación: Salva Arco (25), Emir Sulejmanovic (11), Johan Löfberg (11), Leonardo Demetrio (10) y Guille Rubio (10).

 

Oliver Arteaga, con 19 puntos y 8 rebotes, lideró al Unión Financiera seguido de Mouhamed Barro (13 puntos y 5 rebotes), Fabio Santana (12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) y Drew Maynard (11 puntos). Los tiros libres fueron el gran hándicap del Unión Financiera al fallar 10 lanzamientos (15/25-TL).

 

(Crónica: César Morales/Fotos interiores: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...