UN SÓLIDO CÍRCULO DEJA BUENAS IMPRESIONES EN CHANTADA (54-75)
El conjunto gijonés se deshizo de un pegajoso CB Chantada por 54-75, mejorando notablemente las prestaciones de su primer encuentro de pretemporada. Shane Osayande firmó una brillante actuación, alcanzando los 26 tantos.
El Círculo Gijón firmó su segunda victoria esta pretemporada al derrotar al CB Chantada por 54-75. Los geométricos construyeron una trabajada victoria cuarto a cuarto pese a la firme resistencia planteada por el cuadro lucense, uno de los mejores en el Grupo A-B de Liga EBA la pasada temporada y que seguramente volverá codearse en los puestos altos este curso.
Shane Osayande demostró su calidad, siendo el máximo anotador del conjunto dirigido por Nacho Galán. El canadiense con pasaporte nigeriano llegó hasta los 26 puntos, siendo secundado por los asturianos Saúl Blanco, con 14 puntos, y Álex Rubiera, que se quedó en 11 unidades.
El center Robert Swift sufrió un golpe en el entrenamiento justo antes del encuentro, por el cual tuvo que recibir 6 puntos de sutura. Pese a ese percance, pudo anotar 8 puntos, ganando su particular enfrentamiento contra la pérfida sutura, y dominar el capítulo reboteador.
Por el Círculo Gijón destacó su gran defensa que permitió tan solo 10 puntos en el cuarto periodo y 12 en los cuartos primero y tercero.
Anotadores Círculo Gijón: Saúl Blanco (14), Robert Swift (8), Shane Osayande (26), Álex Rubiera (11), Ángel Moro (6), Nemanja Djordjevic (2), Javier Menéndez (7), Dave (1), Junior Johnson (0) y Nacho (0).
Tras superar al ADB Pas Piélagos (52-60) y al CB Chantada (54-75), el siguiente rival del cuadro gijonés será el Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro, sin duda alguna un adversario de mucha más entidad, que se medirá a los geométricos en dos ocasiones. El próximo sábado 22 a partir de las 18:00 horas ambos equipos se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de Gijón. El Círculo devolverá la visita al equipo de Javi Rodríguez el martes 25 en el encuentro que tendrá como escenario el Polideportivo de Pumarín.
Las entradas del duelo del sábado en el Palacio gijonés tendrán un precio de 10 € para adultos y gratuito para los menores de 18 años. Asimismo los abonados de ambos clubes tendrán entrada gratuita al encuentro.
(Crónica: Asturbasket)