UN SOBRESALIENTE ÁLEX RUBIERA LIDERA LA QUINTA VICTORIA (84-78)
El gijonés sumó sus 21 puntos en una segunda mitad para enmarcar, guiando a su equipo a otro triunfo basado en el buen juego de equipo. Kyree Marshall brilló por el lado visitante.
Gijón Basket 2015 84 (22-19-22-21): Alejandro Rubiera (21), Diego Sánchez (11), Malik Wineglass (15), Kenny Hatch (15) y James Pegues (17) – cinco inicial – Albano Fernández (0), José Soto (0) y Carlos Suárez (5).
CB Culleredo 78 (22-20-15-21): Dallas Searles (12), Eduardo Lada (15), Kyree Marshall (21), Jorge Fernández (5) y Álvaro Añón (3) – cinco inicial – Mario Cabanas (8), Juan Rey (0) y Miles Burnside (14).
Incidencias: Unos 550 espectadores acudieron al Palacio de Deportes de Gijón. El cuadro local sufrió la baja de Julián Zachow.
Árbitros: Alejandro Pellitero y Tania Cadaya. Muy protestados por la afición local. Eliminados por personales Kenny Hatch, James Pegues y Malik Wineglass. Señalaron una técnica por protestar en el primer cuarto a Kenny Hatch y una antideportiva a Eduardo Lada en el tercer periodo.
Continúa haciendo historia el Gijón Basket 2015 de Fran Sánchez, que en la tarde-noche del sábado logró su quinta victoria consecutiva ante un peleón CB Culleredo por 84-78, en una nueva demostración de buen juego por parte de la escuadra rojiblanca.
Fue un duelo muy entretenido para el público presente en el Palacio de los Deportes que mantuvo un gran equilibrio hasta mediado el tercer cuarto cuando el conjunto local construyó su renta de 11 puntos que le permitió encarar el sprint final con optimismo.
Antes de llegar ahí el inicio no fue el mejor posible. No encontraba su basket el cuadro gijonés que se vio por detrás en el marcador (1-6). Con cinco puntos de Diego Sánchez y una canasta de James Pegues, el Gijón Basket 2015 se puso por primera vez por delante en el luminoso a 3:45 del final del primer periodo (13-11).
Ambos equipos rivalizaban en aciertos y errores, destacando en la recta final del primer acto Kenny Hatch por parte gijonesa y Miles Burnside y Eduardo Lada por el CB Culleredo (22-22).
Malik Wineglass y Mario Cabanas protagonizaban el duelo estelar del partido luchando a brazo partido en la pintura y anulándose mutuamente por momentos. Una defensa zonal visitante atascó durante unos instantes el ataque local, con Eduardo Lada situando de nuevo a los suyos 5 puntos arriba (26-31).
El partido entró en una fase frenética con la tercera falta de un acelerado Kenny Hatch, las acciones de Malik Wineglass y el show de un genial Kyree Marshall, que regaló a los presentes un soberbio mate tras rebote ofensivo. Ambos equipos se retiraban al descanso con 41-42 y las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.
Las cosas no comenzaron bien para Gijón Basket 2015 en el tercer periodo, ya que Malik Wineglass sumó su tercera falta, poco después Kenny Hatch la cuarta y el propio Wineglass asimismo la cuarta. En esos momentos emergió la figura de Álex Rubiera, que había estado apagado en la primera parte sin ni siquiera estrenar su casillero de puntos, pero firmaría una actuación memorable en la segunda parte.
Una 2+1 del propio Rubiera y dos triples de Diego Sánchez propiciaron un parcial de 9-0 que le dio a Gijón Basket 2015 su primera ventaja importante (63-52). Fran Sánchez había ordenado una zona para proteger a sus jugadores de las faltas y le funcionó a la perfección, dificultando enormemente el ataque del CB Culleredo.
La cuarta personal de James Pegues trajo como consecuencia que durante los instantes finales del tercer periodo, el conjunto gijonés presentara un quinteto completamente nacional con Diego Sánchez, Álex Rubiera, José Soto, Albano Fernández y Charly Suárez (63-57).
El técnico de Blimea entendió que había que arriesgar y puso en liza a Wineglass y Hatch para comenzar el último cuarto. Los gallegos no pensaban entregar fácilmente el partido y apretaron las cosas hasta colocarse a tan solo 4 puntos (65-61).
Poco después le caía la quinta falta a Hatch con 6:23 por jugar (69-63), pero el conjunto rojiblanco reaccionó con otro estirón culminado con un triple de Charly Suárez (74-63).
Dallas Searles y Kyree Marshall se combinaron para un parcial de 0-6 y un nuevo estrechamiento en el numerador (74-69). Era el momento que James Pegues y un impresionante Álex Rubiera pusieran la calidad para cerrar el partido entre el fervor de una afición cada día más entregada con un equipo que gana y divierte.
Un imperial Álex Rubiera sumó 21 puntos, todos ellos en la segunda mitad, con 10/11 en tiros libres, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 28 créditos. James Pegues (17 puntos), “Mister Double-Double” Malik Wineglass (15 puntos y 14 rebotes), Kenny Hatch (15 puntos) y el incombustible Diego Sánchez (11 puntos, 4 rebotes y 3 triples) también destacaron en un encuentro redondo del Gijón Basket 2015.
Por el CB Culleredo sobresalió la figura de Kyree Marshall, con 21 puntos, 18 rebotes y 32 de valoración. Eduardo Lada (15 puntos y 4 rebotes) y Miles Burnside (14 puntos y 4 rebotes) también destacaron por el cuadro coruñés, no así un errático Dallas Searles, que llegó a los 12 puntos y 8 rebotes pero con un 1/9 en triples.
(Crónica y fotos: F. Gayo)