Liga Femenina 2

UN RAYO DE ESPERANZA (64-53)

A la 18ª fue la vencida y las chicas del CAU pudieron sumar el premio tantas veces buscado y rubricar el premio a tantas horas de sacrificio. Carolina Ramos (12), Pamela Moral (12) y Tania González (11) fueron las máximas anotadoras.

Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana 64 (18-14-21-11): Malaika Green (8), Ana Oraa (3), Carolina Ramos (12), Silvia Urdiales (4) y Tamara Labra (3) – cinco inicial – Tania González (11), Carolina Hernando (5), Carmen Ortiz (6) y Pamela Moral (12).

 

Lima-Horta Barcelona 53 (17-10-10-16): Montse Pujolreu (2), Elena Murcia (3), Ana Alonso (16), Elena Silva (11) y Laura López (15) – cinco inicial – Miriam Ferreri (6), Laura Hualde (0) y Mar Ribera (0).

 

Incidencias: Partido celebrado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

 

Árbitros: Iyán González y Omar González. Eliminadas Carmen Ortiz y Ana Alonso. Señalaron antideportiva a Malaika Green.

 

ESTADÍSTICAS

 

Por fin llegó el primer triunfo de la temporada para un Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana, que se impuso merecidamente al Lima-Horta Barcelona por 64-53 en un encuentro muy bien trabajado por el conjunto colegial.

 

Llevaba varias jornadas el equipo de Enrique Urrutia rozando el triunfo e incluso algún partido debería de haber caído en el zurrón del CAU, pero la fortuna se mostraba esquiva para las universitarias.

 

En esta ocasión la victoria no se escapó. Para conseguir esta recompensa el cuadro ovetense firmó una actuación muy completa, dominando el partido durante la mayor parte del tiempo. Ana Alonso, con dos triples, le dio la iniciativa a su equipo (8-12), pero el CAU respondió de la mano de Tania González para terminar el primer cuarto por delante (18-17).

 

En el segundo cuarto apretó la defensa universitaria provocando muchos errores del Lima-Horta para estirar la ventaja hasta los 9 puntos tras una canasta de Carolina Hernando (32-23). Un nuevo triple de una atinada Ana Alonso rebajaba la diferencia hasta el 32-27 con el que ambos equipos se iban a los vestuarios.

 

Carolina Ramos tomó el protagonismo en el tercer periodo. La pívot leonesa firmaría uno de sus partidos más completos de la temporada, haciendo mucho daño en la pintura. Los triples de Tania González y la debutante Pamela Moral volvían a poner al CAU 9 puntos arriba (44-35).

 

La recta final de este acto sería muy propicia para un conjunto colegial realmente inspirado y que dominaba a placer en ambos lados de la cancha. Carolina Hernando, en estado de gracia, y un triple de Tamara Labra elevaban la renta hasta los 16 puntos (53-37), pero el trabajo aún no estaba rematado.

 

Y es que el Lima-Horta no iba a rendirse tan pronto ni mucho menos. El equipo de Isaac Fernández comenzó a descontar la desventaja poco a poco, mientras que el Uni se atascaba en ataque (53-43). Enrique Urrutia solicitaba un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadoras, pero el partido se complicaba por momentos. El parcial adverso se ampliaba hasta un 0-10 que dejaba el electrónico en el 53-47 con mucho tiempo por delante, 5:20 por jugar.

 

En esos momentos aparecieron las acciones de Pamela Moral y la estadounidense Malaika Green para dar aplomo al cuadro local. Carolina Ramos ponía el 61-49 tras un tiro libre con 1:40 por delante y acercaba al Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana a su primera victoria.

 

Intentó el milagro la escuadra Barcelona pero de forma fútil. Tania González puso la sentencia ya en el minuto final y la afición ovetense por fin pudo disfrutar de un triunfo más que merecido.

 

Carolina Ramos fue la jugadora con más valoración en las filas locales, gracias a sus 12 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas, rozando el triple-doble y sumando 18 de valoración. Pamela Moral aportó 12 puntos, mientras que Tania González se quedó en 11 tantos y 6 rebotes.

 

Por el Lima-Horta destacaron Ana Alonso, con 16 puntos y 4 triples, Laura López (15 puntos y 4 rebotes) y Elena Silva (11 puntos). El dominio reboteador de las colegiales fue una de las claves para que el triunfo se quedara en San Gregorio (39 por 25).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...