UN PARCIAL ADVERSO DE 0-10 NOQUEA AL FILIAL (73-80)
Los jóvenes del Liberbank B cayeron de nuevo en la recta final de un partido muy disputado ante el Baloncesto Narón. Antón Bouzán (24) y Alejandro Rodríguez (20) brillaron sin premio.
Liberbank Oviedo B 73 (18-19-19-17): Antón Bouzán (24), Jorge Salvadores (8), Alejandro Rodríguez (20), Raúl Quirós (4) y Francisco Sánchez (5) – cinco inicial – Gonzalo López (2), Óscar Oraá (4), Antonio Campoamor (4) y Lorenzo Meana (2).
Baloncesto Narón 80 (19-29-15-17): Jorge Abelleira (5), Jorge Aller (10), Rubén Rey (26), Michael Scarlett (20) y Daniel García (2) – cinco inicial – Jorge Fernández (4), Asier Comendeiro (7) y Pablo López-Pizarro (6).
Incidencias: escasísima asistencia de espectadores en el Polideportivo de Pumarín.
Árbitros: Pedro Coladas y Diego Fernández. Lorenzo Meana, por los locales fue el único eliminado por faltas.
No tuvo la fortuna necesaria para sumar la primera victoria de la temporada el Liberbank Oviedo B. El conjunto carbayón cayó en la recta final de un partido intenso y peleado ante el Baloncesto Narón por 73-80, de nuevo muy penalizado por su inferioridad bajo tableros. El balance reboteador fue claramente favorable al Baloncesto Narón por 23 rebotes de diferencia (29 a 52).
El choque fue una batalla intensa en la que ambos conjuntos luchaban por su primer triunfo de la temporada tras cuatro derrotas encajadas. Tras un primer cuarto muy equilibrado (18-19), los naranjas, en los que debutaba Diego Fernández como entrenador, abrieron hueco en el electrónico con un parcial de 19-29 en el segundo periodo (37-48).
El Liberbank Oviedo B, pese a contar con las importantes bajas de Alonso Meana y Eduardo Lada más la habitual carencia de centímetros debajo de los aros, no le perdió la cara al partido ni mucho menos la fe.
De hecho, el filial ocebista llegó a remontar el encuentro, contando con algunas cortas ventajas pero en el último periodo se encajó un parcial nefasto de 0-10 que echó por tierra las opciones de llevarse la victoria.
Antón Bouzán y Alejandro Rodríguez fueron los máximos encestadores en el Liberbank Oviedo B, con 24 y 20 puntos respectivamente. El base-escolta fue una pesadilla para el Narón desde la línea de triple con un sensacional 6/12 desde 6,75 metros. Por su parte, Chuchi sigue evidenciando un pletórico estado de forma con esos 20 tantos además de 5 rebotes capturados. Otro destacado por parte local fue Jorge Salvadores, con 8 puntos anotados.
En el Baloncesto Narón, el triunfo se cimentó, sobre todo, en la actuación de dos jugadores: Rubén Rey alcanzó el doble-doble con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que el estadounidense Michael Scarlett llegó hasta los 20 puntos. Buen trabajo además de Jorge Aller (10 puntos y 9 rebotes) y Daniel García (10 rechaces).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: María Pérez)