LEB Oro

UN MELILLA CON DISTINTA PIEL PERO CON EL MISMO PELIGRO

El rival de esta tarde para el Liberbank Oviedo Baloncesto, será un conjunto bastante diferente al que cayó en la primera vuelta en Pumarín. Sin embargo, los norteafricanos presentan un bloque potente que supondrá un reto dificultoso para los ovetenses.

Esta tarde a partir de las 19:00 horas el Liberbank Oviedo Baloncesto (5-5) disputa un partido fundamental ante el Melilla Sport Capital (4-6). Como ya indicábamos en nuestro artículo publicado el pasado miércoles, los melillenses se perfilan como el principal rival del conjunto ovetense para meterse entre los cinco primeros del Grupo A, esos puestos de privilegio que además de garantizar la permanencia dan acceso a la lucha por los playoffs de ascenso a Liga ACB.

 

Si el Liberbank logra vencer hoy en la ciudad norteafricana, dará un importante paso en pos de su objetivo, teniendo en cuenta que aventajaría en dos victorias al cuadro azulino además del average favorable.

 

El equipo de Alejandro Alcoba presentará muchas novedades respecto al que cayó en el partido disputado en la primera vuelta en Pumarín, que terminó con triunfo carbayón por 82 a 76. Ya no pertenecen a la plantilla melillense tres jugadores que estuvieron presentes en dicho encuentro: el base ex OCB Sergio Llorente, que terminó recientemente su contrato temporal con el Melilla, otro temporero como el alero italo-americano Lorenzo Cugini y el pívot holandés Shaquille Doorson, cortado por su flojo rendimiento en ataque.

 

En su lugar han llegado a Melilla dos nuevas piezas. Por un lado, el center francés Alioune Tew, jugador de 28 años y 2,06 metros, procedente del London Lions de la BBL británica, pero que tampoco está haciendo olvidar a Doorson, con unas medias de 3,5 puntos y 4 rebotes por partido. Además, recientemente el Melilla Sport Capital incorporaba al joven ala-pívot bosnio Njegos Sikiras, cedido por el Urbas Fuenlabrada, y que, de momento, ha disputado un partido con su nuevo equipo, sumando 5 puntos y 6 rebotes en el triunfo ante el Tizona-Universidad de Burgos (88-90).

 

Con todos esos movimientos, la peligrosidad del Melilla se ha incrementado si cabe, aunque sus principales valores siguen siendo los mismos. En el base, el estadounidense Alec Wintering (12 ppp y 3,3 app) se encarga de la anotación mientras que Javi Marín pone el contrapunto defensivo y un juego más controlado.

 

En el perímetro el peligro llega desde las muñecas del letón Andris Misters (12,3 ppp y 42,1% en triples) y el congoleño Mathieu Kamba (11,9 ppp), aportando la rotación sangre joven como la de los Mikel Sanz, Diego De Blas y el mencionado Njegos Sikiras.

 

Por dentro, además de Alioune Tew, el Melilla cuenta con jugadores como el ala-pívot Fede Uclés (6,8 ppp y 7,9 rpp) o el pívot senegalés Papa Mbaye (6,6 ppp). Desde el banquillo sale el ala-pívot naviego Javi Menéndez, que en su debut en la categoría está acreditando 1,7 puntos y 1,1 rebotes en 9 minutos de media.  

 

(Artículo: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...