UN MÁGICO JOKIC EMULA A CHAMBERLAIN EN EL TRIUNFO DE NUGGETS ANTE ROCKETS
18 asistencias para el genio de Sombor, que redondeó su actuación con un triple-doble en la primera victoria de su equipo esta temporada ante unos mermados Rockets. Es la mejor marca de un pívot en asistencias desde la de Wilt Chamberlain en 1968.
Nikola Jokic es especial, un jugador diferente, que marca la diferencia, capaz desde lo más alto de sus 213 centímetros de tener un campo visual, que le permite realizar pases para sus compañeros imposibles de interceptar. Otras veces, con su privilegiado talento, hecho en los Balcanes, diseña en su mente ese detalle, ese pase fantasioso a la par que efectivo. Todo esto sin olvidar su capacidad tanto anotadora como reboteadora, un pack que le convierten en una de las estrellas de la liga.
Ayer la enorme calidad del center nacido en Sombor, volvió a dejar una actuación para el recuerdo. Muy atrás quedan las burlas por su exceso de kilos, que incluso le costaron más de un comentario desdeñoso en sus primeros años en la NBA. Hoy en día es un jugador respetado y temido, el faro de unos Nuggets que buscan llegar lo más lejos posible en la Conferencia Oeste.
Nikola Jokic se fue esta pasada madrugada hasta las 18 asistencias, una cifra increíble, que hacía más de 50 años que no se veía en una cancha de la NBA si nos referimos a un pívot. Su predecesor fue una autentica leyenda de la mejor liga del mundo, el mismísimo Wilt Chamberlain, que logró 19 pases de canasta en un duelo disputado el 19 de marzo de 1968.
El pívot serbio terminaría con un triple-doble en el triunfo de los Nuggets ante unos mermados Rockets por 124-111. Sus cifras fueron de 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, números para enmarcar. Además, en el cuadro ganador destacaron Jamal Murray (21), Paul Millsap (19), Michael Porter Jr (14+9), Gary Harris (14), Monté Morris (12) y Will Barton (11).
Los Nuggets progresan hasta una marca de 1-2 tras estrenar su cuenta de victorias. Por su parte, Houston sigue sin conocer el sabor del triunfo, con dos derrotas acumuladas antes de recibir a Sacramento Kings. James Harden se fue hasta los 34 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que Christian Wood aportó otros 23 puntos. La acumulación de bajas en el equipo dirigido por Stephen Silas, fue un hándicap importante en el compromiso ante los de Denver.
(Noticia: F. Gayo)